- Los pequeños llevarán a cabo esta función durante todo el campeonato, disfrutando de jornadas que aúnan el compañerismo y el aprendizaje deportivo
Cerca de 40 niños y niñas de nuestra Escuela de Tenis están participando con ilusión en la III edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia. Ellos son los que componen el equipo de recogepelotas de este campeonato, cuyo encargado es Rafa Castellanos.
Para los pequeños, “participar es una experiencia muy buena de convivencia y compañerismo, en la que también pueden aprender de cerca de los jugadores”, nos explica Rafa. La principal misión que llevan a cabo es, en primer lugar, “pasar lo más desapercibido posible y hacer el trabajo que les toca muy bien: recoger todas las bolas”. Además, “también atienden a los jugadores en cualquier cosa que necesitan”.
Una experiencia inolvidable
Valentina, de 15 años, es una de las veteranas de esta área. Desde los 10 años, participa en campeonatos como recogepelotas porque “conoces a los jugadores, te lo pasas bien y es muy divertido”, nos comenta.
Pablo, otro de los niños que forman parte de este equipo, señala que para él esta experiencia resulta gratificante porque puede “ver a los jugadores de cerca y aprender las técnicas y golpes que utilizan”. Además, añade, “podemos echarnos fotos con ellos después de los partidos”.
Los pequeños llevarán a cabo sus funciones durante todo el campeonato, “algo que no se les va a olvidar”, asegura Rafa Castellanos. “Yo fui recogepelotas hace más de 40 años y me acuerdo de la convivencia con los compañeros… Es una experiencia muy bonita”.
De 10 a 16 años
En concreto, el equipo de recogepelotas del RMCT 1919 está formado por alumnos y alumnas de entre 10 y 16 años. Posteriormente, los más mayores suelen pasar a los equipos de voluntarios, aprendiendo otras labores dentro de la organización.
Desde el RMCT 1919, se les facilita un certificado a todos ellos para justificar la falta de asistencia a las clases durante los días del campeonato, ya que realizan una labor deportiva y formativa.