- Nuestra jugadora ha vivido una temporada dura: hace medio año se tuvo que operar de una lesión de menisco
- Su tenacidad, perseverancia y el trabajo constante le han llevado hasta el pódium del torneo
Alba Rey, del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha ganado este fin de semana su primer torneo del circuito profesional ITF 15.000 en el trofeo Valencia 2. Nuestra jugadora ha vivido una temporada dura: hace medio año se tuvo que operar de una lesión de menisco, pero su tenacidad, perseverancia y trabajo constante le han llevado hasta el pódium de esta competición.
En concreto, el torneo del circuito ITF se disputó en el Malvarrosa Tennis Center. Este título, conseguido sobre tierra batida, es el primero de la joven jugadora de Águilas. Previamente, en el Campeonato de España por Equipos, celebrado a principios de noviembre, ya la vimos recuperar sensaciones en nuestras pistas.
Sin ceder ni un solo set
A sus 20 años, ha vencido en este encuentro deportivo sin ceder en ningún set y perdiendo solo dos juegos en la final. Alba venció en la final a Claudia Hoster, cabeza de serie número tres, imponiéndose con un 6-2 y 6-0 a Claudia Hoster.
Al último partido llegó tras derrotar a la francesa Laia Petretic (6-2 y 6-4) en primera ronda, mientras que en segunda dejó en la cuneta a la chilena Jimar Geraldine González, quien se retiró en la segunda manga después de perder la primera. En cuartos de final ganó ante la italiana Martina Spigarelli por un doble 6-3, y en semifinales se impuso a la española Judith Perelló Saavedra, también en dos sets (6-4 y 6-3).
En este torneo también destacó la actuación de otra de nuestras jugadoras, Ariana Geerlings, que llegó hasta semifinales, donde fue superada en un partido intenso por Cristina Hoster.
Más éxitos cosechados este año
Alba Rey ha llegado este año hasta cuartos de final en el torneo de Santa Margarita de Montbui, de la misma categoría, y en Palmanova. Esta semana disputará en el Club Deportivo Saladar, también en Valencia, otro torneo de la misma categoría. Natural de Águilas, nuestra jugadora está en el puesto 964 de la clasificación mundial.