Este año nuestro club ha sido la sede de numerosas actividades. A lo largo de estos doce meses, hemos podido disfrutar de competiciones de alto nivel, como el 5º Challenger Costa Cálida o el Campeonato de España por equipos absolutos y alevín masculino y femenino. También hemos podido llevar a cabo nuestro clásico calendario social, apoyar distintas causas mediante las competiciones solidarias celebradas y disfrutar del deporte en compañía de otros socios que ya son familia.

De este año y de todo lo que viene es de lo que hemos hablado con nuestro presidente, Antonio Saura, quien destaca como principal objetivo para 2025 “mantener el club en condiciones óptimas para seguir ofreciendo a nuestros socios la máxima calidad en los servicios”.

¿Cómo resumirías este 2024?

Ha sido un año completo, lleno de actividades y exitoso.

¿Cuáles han sido los eventos más relevantes de este año?

Somos un club cuya principal actividad deportiva es la práctica del tenis, como reza en el artículo 2 de nuestros estatutos, por lo que esta área es la más significativa. Por ello, los hitos más relevantes han sido la realización del 5º Challenger Costa Cálida Región de Murcia, el memorial Tono Páez y los campeonatos de España por equipos alevín, celebrado en agosto, y absoluto, que tuvo lugar entre final de octubre y principio de noviembre. Además, también llevamos a cabo diferentes torneos que han tenido un incremento importante de participantes.

En el aspecto social, nuestra preocupación es mantener el club en condiciones óptimas para seguir ofreciendo a nuestros socios la máxima calidad en los servicios, como las actividades para los niños, que año tras año reciben más asistentes. Igualmente, seguimos colaborando, como entidad centenaria y de prestigio que somos en Murcia, con aquellas asociaciones y fundaciones que trabajan para colectivos vulnerables mediante la realización de actividades y torneos solidarios.

¿Habéis notado en este 2024 más interés por todo lo que organiza el club?

En general, cada año se incrementa la participación de socios en todo lo que organizamos. En este sentido, la ludoteca gratuita que pusimos en marcha facilita esa participación.

Hay una gran variedad de opciones: desde tenis, pádel y gimnasio hasta diferentes actividades colectivas. Ahora mismo tenemos unos 420 niños y 20 adultos en la escuela de tenis y 72 en la de pádel, y gran actividad en el gimnasio, en el que se dan cita entre 3.000 y 10.000 usuarios al mes, a lo que hay que añadir las actividades dirigidas. Asimismo, año tras año aumenta la participación en lo programado en vacaciones de Semana Santa y Navidad para los más pequeños. Del mismo modo, la escuela de verano siempre tiene lista de espera.

¿Ha aumentado el número de socios?

Tenemos 4.585 socios. Este año hemos tenido 34 altas sénior y hemos recuperado 24 socios en situación de baja temporal. El incremento más destacado ha sido el de la categoría junior. No obstante, no hay masificación. El socio que quiere jugar al tenis, pádel y gimnasio puede.

¿Qué nos espera en 2025? ¿Cuáles son los objetivos marcados?

El club goza de un nivel muy alto en prestaciones, servicio y calidad y el objetivo es mantenerlas y mejorarlas en la medida de lo posible. Queremos seguir fortaleciendo nuestra actividad social y consolidando la competición del máximo nivel. Además, en cuanto a mejoras del club, la asamblea ha aprobado, a propuesta de la Junta Directiva, la instalación de paneles solares en la pérgola de la piscina, lo que supondrá un ahorro considerable en el gasto eléctrico.

Nuestro objetivo para 2025 es el de siempre: el socio. Queremos mantener el alto nivel del club, fortalecer nuestros servicios, potenciar el tenis y el pádel base y seguir siendo el referente tenístico en la Región y uno de los mejores a nivel nacional. Mantenemos una magnífica relación con la Comunidad Autónoma (mi agradecimiento especial a la Consejería y la Dirección General de Deportes), el Ayuntamiento de Murcia, las federaciones de tenis de la Región y española y la ATP, lo que nos ayuda a convertir nuestra ciudad en un lugar destacado del tenis nacional e internacional. Asimismo, tenemos intención de proponer a los socios una revisión y actualización de los vigentes estatutos y del Reglamento de Régimen Interior, con el fin de mejorar algunos de sus aspectos y dotarlos de herramientas y procedimientos que permitan una mejor gestión de las diferentes situaciones que la práctica diaria requiere, con mayores garantías para los socios.

El año que viene se acaba su mandato. ¿Qué balance hace de estos años?

Mi balance es muy positivo. No obstante, diré que, como siempre hay margen de mejora, en el año que nos resta intentaremos pulir aquellas cuestiones que quedan pendientes. Tengo que decir, sin que suene vanidoso, que estoy muy satisfecho porque nos presentamos con unos programas meditados, estudiados y, por supuesto, conseguibles y los hemos cumplido, como decía, prácticamente en su totalidad. Hasta la fecha hemos invertido en mejoras por valor de 1.400.000 euros sin subidas de cuotas ni otras cargas para los socios.

La visibilidad que el club ha tenido estos años es una obviedad y se ha conseguido recuperar el prestigio y multiplicar la buena imagen hacia el exterior, tanto en las relaciones con las distintas administraciones como en la sociedad murciana en general. Creemos que durante este tiempo el club ha mejorado social, deportiva e institucionalmente. Y ese era nuestro propósito, junto con la modernización de las instalaciones, aspecto en el que también hemos avanzado de manera notable. Aprovecho para agradecer a Portavoz su trabajo en favor de esa visibilidad, en comunicar lo que aquí se ha organizado y, en definitiva, en exportar la imagen de nuestro club. Y en este sentido, nuestro mejor aval son los éxitos deportivos, la aceptación de forma mayoritaria por parte de nuestros socios y los reconocimientos recibidos de instituciones sociales y deportivas.