¿Qué significó para ti ganar un torneo de la categoría del Conde de Godó?
Fue una alegría increíble. Como quedé subcampeona el año pasado, tuve la oportunidad de jugar este año otra vez y, para mí, ganar allí fue impresionante. Sin duda, esta victoria me ayudará para motivarme aún más para los siguientes torneos.
Y, encima, ganando la final 6-2 y 6-2. ¿Fue tan fácil como dice el resultado?
No, para nada. Fue bastante dura. La chica lo devolvía todo, pero yo pude jugar a buen nivel y sacar adelante el partido.
Con la experiencia del año pasado, ¿fuiste más tranquila al torneo o más nerviosa?
Más tranquila. Ya conocía el torneo y eso me ayudó desde el principio. Eso sí, en el primer partido estuve un poco más nerviosa, como es lógico, pero luego con esa primera victoria me tranquilicé y pudo jugar mejor los siguientes.
¿Cuál fue la felicitación que más ilusión te hizo después de ganar?
La de las personas que siempre me apoyan: mi familia, mis entrenadores y la gente del club.
¿Cómo fue compartir podio con Dominic Thiem, campeón en categoría absoluta?
Otro momento increíble. Al principio entré a la pista un poco nerviosa, pero enseguida, cuando nos hicimos la foto de grupo, nos dio la enhorabuena y nos dijo que siguiéramos así. Fue muy amable.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Ahora me voy al Madrid Mutua Open, pero será un reto más complicado que el Godó porque jugaré en una categoría superior a la mía. Luego, espero poder disputar el campeonato de España infantil (el año pasado fue campeona) y el cadete, así como diferentes torneos por Europa.
¿Te piden ya autógrafos en el instituto después de tus últimos triunfos?
Todavía no (risas).