Ariana Geerlings ha vuelto a las pistas más fuerte que nunca. Tras superar varias lesiones y hacerse el pasado julio con el Campeonato de Europa Junior, la joven formará parte del equipo del club que compite en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por equipos femeninos de 1ª categoría – Copa Orange.
Antes de que comience el torneo, hemos podido hablar con ella sobre sus rivales, sus compañeras y sus próximos objetivos.
– ¿Qué es para ti volver a una competición como el Campeonato de España?
– Volver a competir tras una lesión es increíble porque estás deseando jugar. Si encima es con tu club, con la gente con la que trabajas a diario, es todavía mejor.
– ¿Cuáles son tus expectativas para este torneo?
– Tenemos muy buen equipo, con tenistas de mucho nivel. Cuando esté en la pista lo daré todo y lucharé cada punto. Cuando jueguen mis compañeras las estaré animando desde fuera para que vean que las estamos apoyando, porque eso también es muy importante.
– ¿Qué cualidades destacarías de tus compañeras?
– Son grandes jugadoras con mucha experiencia. Están muy bien posicionadas en el ranking y eso requiere un alto nivel de juego y saber competir, que no es fácil.
– ¿Cuál crees que es a priori vuestro rival más complicado?
– Yo diría que es el club con el que jugamos nuestro primer encuentro, el Real Club de Tenis Barcelona 1899. Todavía no sabemos qué tenistas traerán, pero siempre han tenido muy buen equipo y han hecho muy buen torneo.
– ¿Qué van a poder ver de ti los espectadores del torneo? ¿Cómo definirías tu juego?
– Verán a una Ariana que lucha cada punto y que se deja la piel en la pista para complementar lo mejor posible al equipo.