La tenista de 17 años se ha proclamado campeona de Europa Júnior demostrando que está entre las principales promesas de su edad. Ariana Geerling, que participaba en la competición como la número 506 del ranquin, fue superando rondas hasta imponerse a todas sus rivales. Su gran nivel le permitió plantarse hasta cuartos sin perder ni un solo set.
En esa ronda, Ariana se impuso a la segunda cabeza de serie, Teodora Kostovic. Jugaron dos intensos tiebreaks y el decisivo terminó a favor de la española, que se metía ya entre las cuatro mejoras.
En semifinales, su rival fue la jugadora francesa francesa Yaroslava Bartashevich. Ariana no se dejó intimidar por lo decisivo del partido y siempre tuvo el control hasta firmar la victoria por 6-3 y 6-3.
En la gran final, Geerlings mostró una compostura inquebrantable contra la primera cabeza de serie, Nina Vargova. Se mantuvo concentrada en su objetivo y sólo permitió a Vargova ganar tres juegos en todo el partido. Esta victoria pone fin a una sequía de jugadoras españolas en el campeonato desde el triunfo de Sara Sorribes Tormo sobre Paula Badosa en 2014.
¡Enhorabuena, Ariana! ¡Estamos muy orgullosos!