Autorización de partidos de dobles de tenis y pádel – A partir del 25/5/2020

Estimado socio,

Según las indicaciones recibidas del Consejo Superior de Deportes tras las consultas realizadas por las Federaciones, a partir de mañana lunes 25 de mayo se podrá jugar a tenis y pádel en modalidad de dobles en instalaciones deportivas al aire libre. Por tanto, a partir de mañana, y para satisfacción de muchos socios que llevaban tiempo esperando este momento, se permitirán reservas de pistas para dobles en el Club.

Se mantiene por el momento el sistema de reservas, con cita previa telefónica a partir de las 7:30h y online, a través de la página web del Club, a partir de las 9:00h. No es posible la reserva presencial, dado que prevalece todavía la obligación de cita previa.

En este contexto el RMCT 1919 está en disposición de proceder a la apertura de la piscina el próximo viernes día 29 de mayo. Se han llevado a cabo los trabajos de limpieza y desinfección exigidos por la normativa y se ha preparado la instalación para que pueda estar disponible para el uso de los socios en las condiciones que marcan las autoridades sanitarias, siguiendo en todo momento los protocolos de limpieza establecidos por estas.

No obstante, como ocurre en el caso de la práctica del tenis y el pádel, es necesario establecer una serie de requisitos y normas de comportamiento para regular el acceso al Club por parte de los usuarios de la piscina, controlar su aforo, su estancia en la misma y el abandono posterior de las instalaciones. Debemos ser muy rigurosos en el cumplimiento de las medidas y en el respeto a las indicaciones que se reciban del personal del Club. Su labor es fundamental para cumplir con estas exigencias normativas, que redundan en la finalidad última de facilitar la práctica deportiva en estos momentos pero siempre dando cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. En un próximo comunicado, el cual se hará llegar a los socios el próximo martes 26 de mayo, se podrán ofrecer más detalles.

En relación con las escuelas deportivas, y aun cuando la normativa establece la posibilidad de impartir clases con un número máximo de 10 alumnos por pista, las limitaciones de aforo permitido hacen que sea difícil su puesta en marcha. No obstante, se está en contacto con las autoridades deportivas regionales a la vez que se buscan fórmulas que permitan alternar las distintas actividades deportivas que se practican en el Club, sin poner en riesgo el límite de aforo de uso deportivo permitido por la normativa. De igual forma, les mantendremos puntualmente informados sobre la evolución en las noticias y decisiones que se tomen a este respecto.

 

Un abrazo para todos.

La Junta Directiva