Las mejores citas deportivas siempre hacen parada en nuestro club. La primera de este año será el próximo fin de semana, cuando más de 30 tenistas de toda España se reúnan en el Real Murcia Club de Tenis 1919 para participar en la fase del Mutua Madrid Open sub-16 que se disputa en la Región.
El año pasado el trofeo fue a parar a un murciano. David Muñoz venció en la final a Enrique Carrascosa por 6-0, 2-6 y 6-1. Por ello, con esta experiencia a sus espaldas, hemos hablado con él para que nos diga los cuatro consejos imprescindibles que deben tener en cuenta los aspirantes de este año.
- Buena alimentación y descanso
La buena alimentación y el descanso “son fundamentales a la hora de jugar un torneo. Son aspectos que quizás no son tan visibles y a los que a veces no se les da tanta importancia, pero pueden marcar la diferencia”. Por ello, el joven tenista recomienda llevar una dieta equilibrada y dormir lo suficiente para poder rendir de forma adecuada en el terreno de juego.
- Aprovecha las instalaciones del club para calentar y descargar los músculos
Si algo destaca de nuestro club son sus instalaciones. Pistas de tenis, pádel, piscina, vestuarios, restaurante y un gimnasio completamente equipado que David Muñoz aconseja utilizar para “calentar antes de empezar y usarlo después para descargar los músculos”. Esa es la mejor forma de evitar lesiones.
- Disfruta del partido
Todos los jugadores quieren ganar, pero para conseguirlo primero es imprescindible divertirse, pasarlo bien y estar concentrado. “Es una fase del Mutua Madrid Open que está organizada genial para que lo disfrutes al máximo y estés lo más cómodo posible”, indica, pro lo que anima a los aspirantes de este año a vivirlo de una forma única.
- Ejercita tu fortaleza mental y sal a ganar
Lo mejor para conseguir el título es salir a la pista “con ganas de hacer un buen partido y darlo todo”, explica Muñoz, quien también resalta la fortaleza mental que se debe tener, “porque es uno de los aspectos más importantes. Una buena preparación mental es algo que marca la diferencia y afecta al resultado del partido. Este aspecto hace que los momentos de presión se lleven mejor y, por tanto, haya más opciones de ganar”.