La Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes reconoce nuestro compromiso al desarrollo de la cultura y la práctica del deporte en nuestro país.
A lo largo de nuestra historia diversas instituciones y organizaciones han destacado el trabajo realizado por trabajadores y socios, así como el compromiso de las diferentes juntas directivas en representación de todos ellos.
Aprovechando este último hito, vamos a repasar algunos de los principales reconocimientos que han premiado, desde diversas perspectivas, la labor del club y de todos los que lo formamos:
- Club Oro: concedida en el año 1994 por parte de la Real Federación Española de Tenis y categoría que únicamente ostentan 10 clubes en toda España. Incluye prioridad para la organización de eventos de primera categoría como campeonatos de España, eliminatorias de Copa Davis, torneos ATP y WTA, etc.
- Insignia de Oro de la Federación Española de Tenis: recibida en 2019 por la aportación realizada al tenis regional y español a lo largo de nuestra historia.
- Título de ‘Real’: concedida por el Rey Felipe VI en 2019 y que se sustenta en tres hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva de la institución, así como el apoyo recibido en forma de aval de las principales instituciones públicas y privadas de regionales.
- Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia: otorgados por la Consejería de Cultura y la Asociación de la Prensa Deportiva en 1993 a la mejor entidad deportiva de la Región de Murcia y en 1994 y 2000 al acontecimiento deportivo más destacado.
- Medalla de Oro de la Región de Murcia: el mayor reconocimiento regional fue concedido a nuestro club en 2019. En este caso no fue solo por la trayectoria, sino que también de forma especial por “la formación de tantos jóvenes en los valores deportivos”.
- Placa Olímpica al Mérito Deportivo: cerrando el centenario, el Comité Olímpico Español nos entregó en su gala anual su máxima distinción por nuestra apuesta y contribución al mundo del deporte durante más de 100 años.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!