- Los 8 mejores clubes de España se darán cita en Murcia
- La competición se prolongará hasta el sábado
- El equipo del RMCT competirá por consolidar su permanencia en la élite
El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange comienza mañana en el Real Murcia Club de Tenis 1919, un evento deportivo que reunirá a los 8 mejores clubes nacionales y que se prolongará hasta este sábado, 12 de noviembre.
Cerca de 80 jugadoras de primer nivel disputarán este torneo, entre las que se encuentran las profesionales del equipo del RMCT, quienes competirán por consolidar su permanencia en la élite.
El club murciano también fue el escenario de esta cita deportiva el año pasado y lo será hasta el año 2024. Asimismo, cabe destacar que, paralelamente a este torneo, el club murciano también ha acogido este año y acogerá durante los próximos dos años el Campeonato de España por Equipos Masculinos.
Marcadores digitales y streaming para seguir la competición en directo
En el marco de su apuesta por la digitalización, el Real Murcia Club de Tenis 1919 cuenta con la plataforma de arbitraje digital GMATCH®. Gracias a la misma se ubicarán marcadores digitales en las pistas principales, los cuales reflejarán en directo los resultados de los partidos y de la eliminatoria. Estos resultados podrán seguirse también a través de Internet, mediante enlaces que se publicarán en las RRSS del propio Club y de la Federación Española de Tenis.
Los espectadores también podrán seguir por streaming los partidos que se desarrollen en la pistas principales, a través de un enlace de YouTube que el club murciano y la federación facilitarán en sus páginas web y en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook.
La entrada a la competición es libre y gratuita.
El equipo masculino, subcampeón de España
Todos estos elementos también formaron parte del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría, que se celebró la semana pasada, en el que el equipo local se proclamó subcampeón de España.
Como en el torneo masculino, la competición femenina se desarrollará con una liga ‘round-robin’ inicial, en la que los ocho equipos participantes, entre ellos el local, quedarán repartidos en dos grupos; un sistema más atractivo tanto para los equipos como para los espectadores.
Este nuevo formato alargará la competición un día más de juego, permitiendo más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final y aumentando la emoción entre los aficionados.
Los ganadores de sendos grupos disputarán la gran final el sábado. De forma paralela, el último clasificado de cada grupo tendrá que jugar una eliminatoria, en la que se decidirá la plaza de descenso directo y la de promoción —el equipo perdedor bajará a 2ª Categoría—.