Murcia mostró durante los días 9, 10 y 11 de marzo todo el potencial deportivo que tiene organizando en el centro ciudad exhibiciones, talleres y competiciones. El Murcia Club de Tenis 1919 tuvo un papel muy activo dentro del programa y acogió en sus instalaciones tanto las actividades de pádel como una jornada sobre gestión deportiva.
En el caso del pádel, con la colaboración de la federación regional, se organizó, por un lado, un torneo abierto para menores de 18 años en tres categorías: competición, medio e iniciación. Por otro, las pistas del club acogieron una exhibición de partidos de pádel en silla, con la participación de las mejores parejas del país.
También fue el MCT protagonista en una jornada de actualización e innovación en gestión deportiva. Además, el presidente, Antonio Saura, participó en una de las mesas redondas para hablar sobre como el deporte puede ser una herramienta para impulsar el turismo. Junto a él, estuvieron Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Alonso Gómez, director general de Deportes de la CARM, o Arturo Díaz, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.
En un salón lleno, ya que se completó el aforo disponible, todos coincidieron en destacar la potencialidad que las actividades deportivas, por ejemplo el Campeonato de España por Equipos o el Futures que ha acogido el club recientemente, tienen para dar a conocer la ciudad gracias a la participación de deportistas, técnicos y familiares llegados de todo el mundo.
También se habló durante la jornada de organización de eventos deportivos o de los retos de la gestión deportiva que se presentan en el siglo XXI.