El pasado fin de semana los aficionados al tenis tuvimos la gran suerte de poder disfrutar muy cerca de casa de una eliminatoria del mejor tenis femenino del mundo.
Nuestros amigos de la Manga Club, bajo la excelente dirección de Lorenzo Martínez, se dejaron la piel en la organización de la eliminatoria de Fed Cup que iba a enfrentar a España con Paraguay.
La presencia en el combinado español de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza suponía un aliciente muy especial para bloquear esa fecha en el calendario, aunque la guinda del pastel era poder disfrutar en casa de nuestra admirada María José Martínez, que fue homenajeada por sus 10 años en el equipo español de Fed Cup.
El resultado fue que en tan solo unos pocos días se agotaron las cerca de 1350 localidades que se pusieron a la venta, un éxito total de público y una excelente noticia debido a que su apoyo iba a ser fundamental para conseguir asegurar la permanencia en el Grupo II Mundial de la competición. Muchos socios del Murcia Club de Tenis acudieron a esta cita, como grandes aficionados y amantes de este deporte.
Y lo cierto es que la eliminatoria no defraudó. A pesar de que las españolas eran claramente favoritas y tenían al público a su favor, las jugadoras paraguayas demostraron talento y oficio, y no le pusieron nada fácil las cosas a las nuestras. El viento, a su vez, supuso molesto compañero de viaje para todas las jugadoras, así como para los recogepelotas que debían proteger sus rostros del incómodo polvo de ladrillo. Precisamente, un buen número de estos niños fueron hijos de socio del Murcia Club de Tenis, que tuvieron la suerte de vivir durante esta semana una inolvidable experiencia cerca de las mejores jugadoras españolas del circuito.
En el primer punto de la eliminatoria, Verónica Cepede comenzó jugando de tú a tú a Carla, que tras tomarle el pulso al partido, y regalándonos fantásticos reveses acabó llevándose el encuentro por 6-2 y 6-2. A continuación le tocó el turno a Garbiñe Muguruza que se topó con una Montserrat González con mucha confianza y una derecha eléctrica. A pesar de llevarse el primer set, no consiguió cerrar el partido hasta el tercero, y tras disfrutar de 4 match points, el primero de ellos en el segundo set. Un partido tenso, pero vibrante, en el que el público se entregó a la hispano-venezolana y la llevó en volandas al triunfo final por 6-4 5-7 6-4. De esta forma se cerraba la jornada del sábado con un esperanzador 2-0, y a falta de un sólo punto para lograr el objetivo.
El domingo por la mañana a las 12:00h Garbiñe Muguruza volvía a citarnos en la pista central de La Manga. El ambiente era magnífico y nadie quería perderse el partido. Al Presidente de la RFET, de la Federación Murciana y del Murcia Club de Tenis 1919 se unieron ilustres invitados entre los que se encontraban el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Lete, y el Presidente de la Comunidad Murciana, López Miras, acompañado por varios de sus Consejeros, entre los que se encontraban Javier Celdrán y Adela Martínez-Cachá. También disfrutó de la eliminatoria Nicolás Almagro, quien estuvo acompañado en todo momento por su familia.
Comenzó puntual el partido, y de nuevo el equipo de Paraguay saltó a la pista a darlo todo. Los nervios jugaron una mala pasada a la española que no conseguía despegarse de la aguerrida Cepede. El público y el banquillo español animaban como nunca, y finalmente Garbiñe consiguió cerrar la primera manga en el Tie Break 7-6(2). Con una gran confianza y agresividad, la jugadora española cerró el segundo set con un contundente 6-0 que daba a España la eliminatoria. Al finalizar el encuentro Garbiñe Muguruza agradeció su apoyo a todos los aficionados y pidió disculpas por sus nervios. La sonrisa volvió a su rostro, y se unión en un gran abrazo con el equipo que saltó a pista para celebrar la victoria y consecución del objetivo.
El colofón a esta gran fiesta del tenis en La Manga fue un partido de dobles de exhibición que enfrentó a las españolas María José Martínez y Georgina García Pérez a la pareja formada por Cepede y González. La mala suerte en los «puntos de oro» hizo que el combinado paraguayo terminara apuntándose este encuentro por 3-6 y 2-6.
En definitiva, un fin de semana disfrutando del mejor tenis, animando a España y en un escenario privilegiado como es La Manga Club.
¡¡Enhorabuena a nuestra selección!!