La selección española de tenis infantil de categoría masculina se ha clasificado para disputar la final de la fase de grupos del Campeonato de Europa Copa del Sol, torneo que se está jugando estos días en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919.
El combinado nacional sub-14, integrado por el sevillano Pepe León, el grancanario Markus Giersiepen y el madrileño Miguel Avendaño, ha derrotado, en semifinales, a Letonia accediendo a la final de esta primera fase, donde se medirá al vencedor del duelo entre Turquía y Gran Bretaña. En primera ronda, España venció a Suiza (2-1).
Con el triunfo ante Letonia, España se ha asegurado, además, su pase a la fase final del campeonato. El Murcia Club de Tenis 1919, que este año celebra su centenario, acogerá también esta fase final con los campeones y finalistas de cada grupo.
El equipo nacional, encuadrado en el Grupo D, se quedó el pasado año a las puertas de revalidar el título conquistado en 2017, al caer en la final contra Francia.
El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.