- El director deportivo del club recomienda iniciarse en este deporte porque “es una disciplina muy agradecida y con pocas veces que juegues ya tienes la sensación de estar golpeando la bola con cierta intención”
- El RMCT quiere promover la próxima temporada que tanto los grupos de niños como de adultos se animen a competir en torneos federados
Medio centenar de jugadores reciben clases de pádel en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis, “un deporte que en sus inicios fue compaginado por muchos socios con el tenis”, recuerda el director deportivo del RMCT 1919, situándose en el año 2008, cuando esta disciplina experimentó un boom en Murcia. Actualmente, “es un deporte muy asentado. Tiene mucha aceptación”, afirma. Quien se encarga de impartir y dirigir la Escuela de Pádel del RMCT 1919 es Noel Rico Campillo, contando con el apoyo de monitores.
El director deportivo del RMCT 1919 recomienda iniciarse en este deporte porque “es una disciplina muy agradecida y con pocas veces que juegues ya tienes la sensación de estar golpeando la bola con cierta intención”. Actualmente, en el club se imparten clases de mini pádel, iniciación y perfeccionamiento, de lunes a sábado. La media por grupo es de cuatro alumnos.
A partir de septiembre, “lo que queremos fomentar es que tanto niños como adultos se federen y compitan. Esta temporada nos hemos centrado en que los socios jugaran y, por ello, el año que viene queremos promover que se animen a participar tanto en torneos como en ligas”, explica Noel Rico Campillo.
Javier García Mora es uno de los jugadores del RMCT más destacados en esta disciplina, quien disputa torneos internacionales. Jaime Rubio, Ignacio Bravo y Javier Bravo son otros deportistas que también están participando en competiciones de nivel. En su conjunto, el club cuenta con una decena de jugadores federados.
Antes del boom del pádel, el Real Murcia Club de Tenis 1919 ya apostaba por este deporte —tenía dos pistas destinadas a esta disciplina—. En 2008, cuando ganó terreno y popularidad entre los socios, y ante la creciente demanda de nuevos espacios, el club abrió dos pistas más.
Competiciones y características de las clases
Entre los eventos y competiciones de pádel que organiza el RMCT a lo largo del año para fomentar este deporte, destaca la Liga de Veteranos, el Torneo Contra el Cáncer y la competición mixta con motivo del Día de los Enamorados.
En general, la duración de las clases es de una hora. Los jugadores que entrenan en grupos de perfeccionamiento, por su parte, realizan ejercicios de pádel durante una hora y media y el resto del tiempo lo reservan para ejercicios de físico.