Se trata de la máxima distinción que pueden recibir las entidades deportivas en España y la concede el Consejo Superior de Deportes
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido al Real Murcia Club de Tenis 1919 su máxima distinción. Se trata de la placa de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, que se otorga a las entidades que han destacado por su decisiva aportación al desarrollo de la cultura y la práctica del deporte en nuestro país.
La ceremonia de entrega será el próximo 22 de junio en Madrid, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Complutense con la participación de José Manuel Franco, presidente del CSD.
“Es el reconocimiento a un compromiso con el deporte que forma parte de nuestra esencia. Es fruto del trabajo de mucha gente, especialmente de los trabajadores y socios del club. También del esfuerzo de la junta directiva para hacerlo realidad. Pero es que, además, debemos hacerlo extensivo también a la ciudad de Murcia y a toda la Región. Nos anima a seguir potenciando y difundiendo en toda la sociedad valores propios del deporte como la constancia, la capacidad de superación o la vida saludable”, ha explicado Antonio Saura, presidente del Real Murcia Club de Tenis.
En sus más de 100 años de historia, el club ha impulsado numerosas e importantes competiciones deportivas, entre ellas, eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación, Torneos integrados en el circuito profesional ATP, así como Campeonatos de España individuales y por equipos de todas las categorías. Además, como parte de su compromiso con la práctica deportiva en todas las edades dispone de una escuela por la que han pasado miles de jugadores.
El Real Murcia Club de Tenis 1919 está considerado como ‘Club Oro’ -solo hay diez en España- y ha recibido la insignia de oro de la Federación Española Tenis. Además, ostenta el título de ‘Real’ y, entre otros premios, tiene la Medalla de Oro de la Región de Murcia y la Placa Olímpica al Mérito Deportivo concedida por el Comité Olímpico Español en 2019.