El Real Murcia Club de Tenis 1919, que este año conmemora su centenario, ha quedado eliminado del Campeonato de España por Equipos de tenis en categoría absoluta tras caer en las semifinales ante el Club Tenis Chamartín por 4-1. Aun así, pese a esta derrota, el club ha logrado su objetivo de mantener la categoría en primera división y así disputar el año que viene nuevamente este Campeonato de España.
El actual campeón nacional no podrá, de esta manera, revalidar el título obtenido en 2018 cuando se convirtió en el sexto club en la historia en conseguir este prestigioso campeonato, que en esta ocasión está celebrando su 50ª edición en las pistas del Real Murcia Club de Tenis.
La serie entre el Real Murcia Club de Tenis y el CT Chamartín se ha resuelto en cinco partidos. La única victoria para el conjunto local -el MCT está organizando este Campeonato de España por tercer año consecutivo- la ha conseguido el dominicano Bebo Fernández, que se ha impuesto a Guillermo García López en tres sets (2-6, 6-4 y 6-2). Por su parte, David Pérez cayó ante Roberto Ortega (6-3 y 7-5), Carlos Boluda tampoco pudo superar a Daniel Muñoz (6-1 y 6-2) y David Vega perdió en tres mangas frente a Javier Martí (3-6, 6-3 y 7-5).
Para el RMCT 1919, esta es la quinta ocasión en la que actúa como anfitrión del Campeonato de España por Equipos de tenis de primera categoría tras acoger las fases finales de 1997, 2003, 2017 y 2018.