El área deportiva es la razón de ser de nuestro club, puesto que es en ella donde se gestiona todo lo relativo a las diferentes actividades que se llevan a cabo en nuestras instalaciones. Bajo la dirección de este departamento se encuentra Rafa Castellanos, quien, tras ser socio de nuestro club desde hace más de 50 años, ha recibido este puesto con “una ilusión enorme, pero también con gran responsabilidad”.
El área que diriges es la razón de ser de un club como el nuestro. ¿Cómo vives la gestión de un departamento tan importante?
Quiero agradecer a Antonio Saura y a su directiva la confianza que han depositado en mí. Para una persona como yo, que soy socio desde hace más de cincuenta años, es una ilusión enorme, pero también supone una gran responsabilidad.
¿Cuáles son los aspectos clave que permiten gestionar adecuadamente esta área?
Creo que es muy importante tener una buena planificación. En nuestro caso tenemos la parte deportiva muy bien estructurada con tres pilares básicos: la escuela de tenis, dirigida por Juan Antonio Marín, la de pádel, gestionada por Noel Rico, y el área de actividad física, que la lleva Adrián Ribes. A ellos se suma Come Bernabé, que es el encargado de organizar torneos sociales como el Juan Herrera y el Rogelio Perez.
¿Cuáles son los aspectos de tu departamento que consideras más destacables?
Creo que el más importante es el de coordinar las diferentes actividades que se realizan en el club. Estoy en continuo contacto con los responsables de una área, para poder mejorar las actividades y solucionar los problemas que puedan surgir. Actúo como enlace entre la directiva y las distintas secciones deportivas y me encargo de ayudar en los distintos eventos del club.
¿Cómo ha cambiado el club desde que comenzaste a trabajar en él?
El club ha crecido muchísimo en los últimos años. Se ha realizado una remodelación de casi todas las infraestructuras y esto nos ha permitido tener una mayor oferta de actividades.
¿Cuáles son los avances que consideras más relevantes?
La digitalización del club, adecuándolo a las nuevas tecnologías, y la remodelación del gimnasio, que tiene una gran demanda. Esto nos ha permitido mejorar el servicio que damos a los socios. Además, también es reseñable la formación continua de los profesionales del club, que nos ayuda a mantenernos actualizados.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu puesto?
Siempre me he sentido un privilegiado por haber podido trabajar en lo que ha sido mi gran pasión e inculcar a los niños el amor por este deporte, que es algo muy especial, porque te permite aportarles valores y ser parte de su educación. Ahora mismo mi nueva posición me permite estar pendiente de las demandas deportivas de los socios y me encanta ayudarles en todo lo que necesiten.
¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido gracias a tu trabajo?
Para mí el tenis es una forma de vida. Aprendes que, aunque sea un deporte individual, el trabajo se hace en equipo. Además, implica que hay que estar formándose continuamente para estar a la vanguardia de métodos de entrenamiento y es imprescindible aprender a escuchar y colaborar en todo lo que atañe al club.
¿Qué diferencia a nuestro club del resto?
Creo que el club es un lugar de encuentro. Como decía mi padre, es nuestra segunda casa. En ella nos hemos criado varias generaciones y no solo hacemos deporte, sino que tenemos muchos amigos. Somos una gran familia.
¿Qué papel cree que tiene el club en la promoción del tenis a nivel local y regional?
Creo que somos una referencia tanto a nivel regional como nacional. Hacemos grandes eventos para que los puedan disfrutar tanto nuestros socios como el resto de los amantes de este deporte.