Nuestro club tiene un nuevo servicio de restauración, dirigido por Hotelania, que trae propuestas novedosas basadas, como indica el chef ejecutivo de la empresa, Pedro Tardío, “en materias primas de calidad y recetas que resaltan el lugar en el que estamos”.
Hemos hablado con él para que nos cuente un poco más en profundidad qué retos esconde encargarse de nuestros espacios gastronómicos.
– ¿Qué novedades se pueden encontrar en este nuevo servicio de restauración?
-Empezamos el pasado día 20 y queremos dar un pequeño cambio a la gastronomía del Real Murcia Club de Tenis. El restaurante, que es tanto para la gente del club como para la gente externa, tiene una carta más amplia y en la cafetería habrá sorpresas que no puedo desvelar aún. En este segundo espacio queremos dar unos desayunos acordes al valor de esta institución y tener una oferta gastronómica para todos los que vienen a disfrutar de estas instalaciones.
-El menú semanal es un clásico del club. ¿Qué pasa ahora con él?
– El menú se ha modificado. Los comensales tienen ensalada, opciones de cuchara, platos de pasta y varios tipos de postre. Como principal tenemos dos pescados y dos carnes a elegir. Lo importante es que hay mucha variedad.
– La cafetería es el servicio más demandado por la mañana. ¿Qué va a ofrecer a los que tengan este espacio como punto de reunión?
-Tenemos gran variedad de tostadas para adaptarnos a todos los gustos. Además, a partir del mediodía hay un surtido de tapas calientes y frías para que los clientes decidan entre decantarse por estos pequeños bocados o elegir el menú que hay en el comedor. Por la tarde, se ofrecerá un surtido de bollería para acompañar el café. Es algo que no había y que vamos a incorporar.
– Mucha gente que come en el club es deportista. ¿Cómo se adapta la carta a esa alimentación equilibrada que necesitan?
– Nuestra clave es la comida saludable y la dieta mediterránea. Aquí tenemos tanto deportistas de élite como aficionados y nuestra carta se adapta a todos los perfiles. Además, contamos con todo tipo de platos de la Región, porque hay que explotar al máximo los valores y la gastronomía del sitio en el que nos encontramos y eso es algo que quiero plasmar en la cocina del Real Murcia Club de Tenis. Por ello, trabajamos con materia prima de la tierra, como quesos de marcas autóctonas, arroz de Calasparra o vino de Jumilla.
– ¿Hay también opciones para aquellas personas que sean veganas o celíacas?
– No tenemos problema en ofrecer platos sin gluten o sin lactosa, por ejemplo. Además, tenemos opciones veganas. La carta que tenemos es amplia, es extensa y es para todos los públicos.
– ¿Qué platos de la carta no se pueden perder los socios?
– El arroz de chato murciano con verdura, las tablas de quesos de la Región o el zarangollo. Aunque te estoy enumerando varios, creo que lo ideal no es que yo lo diga, sino que la gente venga y descubra qué pretendemos hacer en el club, porque queremos poner la gastronomía del Real Murcia Club de Tenis donde se merece.