Entrevista con Araceli Martínez Ibáñez, jugadora profesional del circuito World Padel Tour patrocinada por el Real Murcia Club de Tenis.
– ¿Cómo llevas esta situación de confinamiento?
Me está costando un poco al estar acostumbrada a entrenar todos los días físico y pádel en pista, pero no más de lo que me pensaba, ya que puedo hacer ejercicio en casa y tengo tiempo para hacer otras cosas que con la rutina diaria no puedo hacer.
– ¿Qué está siendo lo más difícil para ti?
El no poder entrenar en pista y el hecho de que todavía queda bastante para poder hacerlo. Pero es lo que toca en estos momentos difíciles.
– Cuéntanos cómo es un día normal ahora para ti en casa.
Por la mañana después de desayunar, estudio y después hago la rutina de ejercicios que nos manda el entrenador, adaptada para entrenar en casa. Después como y descanso. Por la tarde suelo tocar el piano un rato, jugar a la consola o ver alguna serie y luego hacer bici para entrenamiento aeróbico. Después de cenar, veo una película con mi familia y a dormir.
– ¿Qué rutina de entrenamientos estás siguiendo?
Rutina de entrenamientos de fuerza todos los días excepto jueves y sábado, alternando cada día la parte del cuerpo que se entrena, con 3 días de entrenamiento aeróbico.
– ¿Qué accesorios/utensilios estás utilizando para entrenar en casa?
Una esterilla para ejercicios en suelo, mancuernas, gomas, el foam roller y la bici de spinning.
– El trabajo físico es más fácil de entrenar aunque sea, pero el técnico es más complicado. ¿Qué estás haciendo para trabajar este apartado?
El aspecto técnico es imposible trabajar, ya que no tengo espacio ni lugar donde poder entrenar, pero sí trabajo la parte mental por videoconferencia con mi psicóloga deportiva.
– ¿Estás aprovechando esta situación para hacer otras cosas que habitualmente no puedes o no tienes tanto tiempo para ello?
En estos días aprovecho para estar con mi familia, ya que al vivir en Madrid nos vemos poco. También aprovecho para tocar el piano, ver series y películas y jugar a la consola.
-¿Cómo estás haciendo para seguir al día en tus estudios?
Todos los días estudio por la mañana y así aprovecho este parón en la competición para adelantar todo lo que pueda.
– ¿Qué es lo que más estás echando de menos estos días?
Entrenar en pista y ver a mis amigos.
-En tu caso, el confinamiento ha coincidido justo con el inicio de la temporada World Padel Tour, ¿no?
Sí, solo hemos jugado un torneo en Marbella y se han anulado de momento los tres próximos.
-¿Crees que va a ser posible recuperar todos los torneos que se están quedando sin jugar?
Va a ser difícil, el calendario está estructurado teniendo en cuenta muchas cosas como fechas de competiciones nacionales e internacionales fuera del WPT, reservas en hoteles con las fechas programadas en un principio, intervalos necesarios cuando se juegan torneos internacionales WPT, etc. y no sé si van a poder encontrar otras fechas para que cuadre todo.
-¿Qué expectativas tenías para esta temporada?
Hacer octavos en cuadro principal en todos los torneos e intentar llegar a cuartos que hasta ahora no lo he logrado.
-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se acabe esta situación?
Salir con mis amigos y entrenar a tope.
– Y ya para terminar, recomiéndanos alguna serie o película que estés viendo estos días y que te haya gustado.
He visto Le Mans 66, y creo que aparte de ser una película muy buena basada en hechos reales, te enseña cosas a nivel competitivo.