- La jugadora del RMCT 1919 ha vuelto a competir tras superar una grave lesión, conquistando los torneos que ha disputado
- El último de ellos ha sido el campeonato del circuito ITF World Tennis Tour Juniors, celebrado en abril en Las Palmas de Gran Canaria, donde se proclamó campeona
El 27 de enero de 2021, Ariana Geerlings, jugadora del Real Murcia Club de Tenis 1919, sufrió una gravísima lesión en la rodilla izquierda, rompiéndose el ligamento cruzado. “Sabía que me había pasado algo, pero no que iba a estar tanto tiempo parada. Pensaba que en dos o tres meses podría volver a la competición”, nos cuenta la joven de 16 años.
Tras más de un año de recuperación en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde reside, Ariana ha vuelto a las pistas conquistando los torneos que ha disputado. El último de ellos ha sido el campeonato del circuito ITF World Tennis Tour Juniors, celebrado en abril en Las Palmas de Gran Canaria, donde se proclamó campeona. La tenista completó un gran torneo en el que también se hizo con la victoria en dobles, formando pareja con la barcelonesa Inés Costa. Estos títulos se suman al que ya había conquistado en Alicante a finales de marzo, en el internacional ITF World Tennis Tour Juniors.
-Saltas a la pista después de más de un año de recuperación.
-Sí; mi primera competición fue en Platja d’Aro, en Barcelona. La semana de antes me puse malísima porque estaba muy nerviosa y no sabía cómo me iba a encontrar. Entré al primer partido muy nerviosa, sobre todo al principio, pero, cuando empecé a jugar punto a punto, me fui soltando y comencé a jugar como solía hacerlo antes. Me iba acordando de lo que era volver a competir. Fue una sensación increíble.
-Durante tu proceso de recuperación, ¿qué parte ha jugado la fortaleza mental?
-Al principio, lo más duro fue que no entendía muy bien qué era la lesión; nunca había estado tanto tiempo parada. Ver a todo el mundo competir, sin poder hacer lo que más te gusta, que es entrenar y viajar con mi equipo, fue bastante duro. Conforme avanzaban los meses, iba haciendo ejercicios con más movimiento, y eso fue lo que más fuerza me dio: ver que cada día podía hacer algo más y que estaba cerca de volver a la pista.
-¿Qué recomendarías a alguien que sufre una lesión grave?
-Que tuviera paciencia. Aunque sé que es muy duro, también sé que te hace mucho más fuerte tanto mental como físicamente. A la larga, aprendes a darle importancia a las cosas que realmente la tienen. Estando lesionada, hubo un torneo aquí, en la Academia, y cuando veía a jugadores llorar porque habían perdido un partido yo lo que pensaba era que cómo podían estar llorando por eso, si había cosas peores. Te hace madurar.
-¿Qué echas de menos de Murcia?
-Mi familia. Cambiar de un sitio a otro tampoco es fácil. Allí tenía todo planificado: iba al colegio, comía en casa de mi abuela, entrenaba… Aquí mi rutina es totalmente diferente.
–¿Cuáles son tus primeros recuerdos en la pista?
-Recuerdo que iba con mi padre con 3 o 4 años, y a los 6 ya estaba compitiendo. Toda mi familia ha estado muy vinculada al tenis; mi madre, abuelo… Mi hermano empezó a jugar y siempre viajamos los cuatro para verlo en los torneos. Cuando cumplí 6 años, decidí que yo también quería jugar con él.
-¿Cuáles son tus próximos retos?
-Jugar para entrar en el circuito profesional y poder coger ranking rápidamente.