Florencio Soto atesora un amplio bagaje en el Real Murcia Club de Tenis 1919. Además de ejercer como director deportivo, más de dos décadas como capitán del equipo masculino avalan su trayectoria. Sus jugadores están compitiendo esta semana en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos – Copa Orange, un torneo al que han llegado “bien preparados, porque son profesionales y siempre están a punto”, y en el que “seguro que van a darlo todo». Mientras presta atención a las tres pistas en las que se está desarrollando el campeonato, Florencio responde a nuestras preguntas.
-¿Qué tiene de especial esta competición nacional?
-Lo más importante de este torneo es que es la única vez en la temporada de tenis en la que los equipos pueden reunirse juntos en un lugar determinado y competir siempre por un mismo objetivo.
-Un trampolín para muchos jugadores.
-Efectivamente. Hay algunos deportistas muy jóvenes que juegan por primera vez en los equipos; tenistas que poco a poco van subiendo de nivel y que en este torneo pueden aprender de los veteranos, fijarse en ellos y progresar.
-Una oportunidad para avanzar y competir contra profesionales de la talla de Feliciano López, por ejemplo, quien ha venido este año al campeonato…
-Sí, hay muchos jugadores con mucha experiencia como él.
-¿Desde cuándo es capitán de este equipo?
-Desde hace 20 o 25 años.
-Y en cada partido con la misma ilusión.
-Sí, con mucha ilusión, pero también con muchos nervios, siempre viendo a ver cómo salen los resultados.
-¿Se atreve a hacer una previsión de este campeonato?
-Mi objetivo como capitán y director deportivo del RMCT 1919 es mantener la categoría y a partir de ahí todo lo que venga bienvenido es.