- Ha participado esta semana en el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia; una experiencia “inolvidable y muy bonita”, nos cuenta el joven de 19 años
Para Pablo Llamas Ruiz, el tenis es un deporte que le ha permitido “viajar, conocer países, culturas, idiomas, personas…”; una disciplina que, “sobre todo, me ha dado mucha madurez”. Natural de Jerez, el joven de 19 años es jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919 y esta semana ha participado en el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia. Actualmente, entrena en la Federación Andaluza de Tenis.
-¿Cómo estás viviendo la experiencia del ATP Challenger Costa Cálida en Murcia?
-Pues esta es la segunda vez que piso el club. El RMCT 1919 es muy bonito; Murcia tiene un ambiente estupendo y se está como en casa. Además, ahora conozco más a Floren, Juancho… Y me llevo muy bien con todos, así que estoy muy contento de estar aquí. Es la segunda vez que vengo porque me ficharon el año pasado —el primer torneo que jugué con el club fue el Campeonato de España—.
-¿Por qué el tenis es para ti un deporte especial?
-Sobre todo, porque te da mucha madurez; viajas, conoces países, cultura, idiomas, nuevas personas… Yo, por ejemplo, si no hubiese jugado al tenis, probablemente estaría encerrado en Jerez y no conocería tanto mundo. Para mí, el tenis te da todo eso.
-¿Cómo empezaste en este deporte?
-Mi hermano mayor jugaba. Donde él entrenaba, había un frontón y me puse a jugar. Empecé a los 4 años y, bueno, hasta ahora.
-Esta semana has jugado los dobles del ATP Challenger junto con Pablo Martínez.
-Sí. Fue un doble bastante bonito y especial, sobre todo por jugarlo con él. No lo conocía, me dieron un wild card con Pablo y, cuando me dijo que era del año 2006, pensé que era prácticamente como si jugara con mi hermano pequeño; es muy joven. Fue una experiencia muy bonita e inolvidable. Además, tuvimos a los números 1 súper cerca.
-¿Qué te parece la organización del torneo?
-Comparando con otros campeonatos, aunque no me gusta hacerlo, está bastante bien organizado. No falta de nada. Las pistas son estupendas, te llaman cuando tienes que acudir, el alojamiento está cerca del club… Estoy muy contento.
-Esta competición os permite conocer a profesionales que atesoran una gran trayectoria…
-¡Sí! A los que están en la parte arriba del ranking, a los números 1,2,3…. En estos torneos podemos fijarnos todo lo que hacen ellos, en cada detalle, para intentar hacerlo nosotros y quedarnos con lo bueno.
-¿Cuáles son tus próximos retos?
-Pasármelo bien en pista, superar obstáculos y ganar los máximos partidos posibles. No me quiero poner un reto; así me quito presión. Poco a poco, quiero ir ganando partidos, metiéndome en el mundo del ranking.