Entrevistamos a Pablo Llamas, jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919, quien sigue dando pasos en su carrera como tenista y que, recientemente, ha obtenido sus primeros ATP y Challenger. Además, este mismo año competirá en el US Open.
1- En lo que llevamos de año has logrado tu primera victoria en el ATP de Lyon y ahora tu primer Challenger. Sin duda, una gran temporada, ¿cómo la estás viviendo?
Con la máxima ilusión posible y muy feliz por todo lo que estoy logrando. Apenas pude entrenar debido a mis lesiones en pretemporada, esto no entrada en mis planes, así que estoy agradecido por ello y el mono de trabajo puesto para lo que venga en el tramo final del año.
2- Un 7-6 y 7-6 después de dos horas y veinte minutos de partido, ¿en algún momento dudaste si podrías lograrlo?
Siempre confié en mí. Sabía que, si seguía sin quejarme y siempre con la cabeza alta, el partido iba a caer de mi lado. Y, aunque por pequeños detalles, fue mío.
3- ¿Qué es lo que te llevas de esta experiencia?
Que soy capaz de ganarle a este tipo de jugador y, sobre todo, que gracias a las situaciones por las que he pasado en este torneo, en un futuro sabré resolverlas mejor y con más eficacia.
4- Después de tantos meses de entrenamiento, ¿toca disfrutar de lo que queda de verano o no se abandona la raqueta?
En el tenis no se descansa hasta que acabe el año jajaja, así que hasta noviembre no hay vacaciones.
5- ¿Cuál es tu próximo objetivo?
A día de hoy no tengo un objetivo marcado. Solo dar lo máximo de mí en el próximo torneo: ¡el US Open!
6- ¿Quiénes son tus referentes?
Desde pequeño siempre me he fijado en Federer.