¿Cómo llevas este tiempo de cuarentena?
En el inicio de la cuarentena el horario de la notaría se redujo hasta las 14 horas todos los días. Luego hicimos turnos y la primera semana fui 3 días y la segunda semana 2 días. Actualmente voy todos los días hasta las 14 horas. Por eso no he tenido una cuarentena total. Pero, aun así, personalmente la cuarentena me ha servido para dormir un poco más, disfrutar mucho de mis hijos, mi mujer y la madre de mi mujer (jeje). Normalmente tengo un horario de trabajo criminal y apenas veo a mis hijos a partir de las 9,30pm.
¿Te has adaptado mejor o peor de lo que pensabas?
Hace mil años me fui 3 meses a New York, viaje fin de carrera, con mi hermano y un primo. Nos fuimos a buscarnos la vida (todo sea dicho, con la ayuda económica de “papa”). Cuando empezamos a andar por NY nos dolía el cuello de mirar hacia arriba. A los 5 días ya ni mirábamos arriba porque lo metimos en la rutina de cada día. Esto es lo mismo. Al principio el cuerpo se siente raro, pero enseguida te acostumbras.
¿Qué está siendo, para ti, lo más complicado de estar confinado?
Hasta hace 3 días el pensar que mi madre podría estar en peligro por estar en una residencia de ancianos. Gracias a Dios ya la hemos podido sacar (esperemos no equivocarnos). Y, en general, la sensación de que no va a acabar nunca del todo…
¿Cómo es el día a día en casa?
Bueno, ya os he dicho que no es una cuarentena total la mía. Pero los días en los que estaba sin salir de casa esto es lo que hacía. Me levantaba temprano (07.30) para trabajar hasta las 11 horas telemáticamente y con el móvil preparado por si surgía algo. Si los niños tenían clases en colegio, mi mujer y yo les preparábamos el desayuno. A media mañana mi hija Valentina y yo nos íbamos al terrado a pintar unas mesas y sillas de madera de teca. Luego subía la abuela y mi mujer a tomar un poco el sol y, a veces, sacábamos una red de mini tenis que teníamos y tocábamos con la raqueta o palas de pádel (la terraza es grande). Un día sí un día no. A casa de papa a limpiar su casa (al estilo macho) y darle de comer y prepararle la cena. Comida todos juntos. Peli con mi hija Valentina (nos gustan las malas). Serie con mi mujer. Aplauso a las 8. A veces, tabla de deportes con mi mujer y todos los niños. Partida de Rummy la abuela, Gon jr, valen y mi mujer. Serie con mi hijo Tirso. Partida al 4 en raya con Valentina o al UNO. Cena todos juntos. Serie todos juntos (“How I Met your Mother”). Aunque he de reconocer que a las 11,30 h se me cierran las persianas y me “echan” a la cama.
¿Cómo estás haciendo para cuidarte y mantener la forma?
Es una asignatura pendiente. No encuentro el momento.
¿Has cambiado o añadido a tu rutina diaria algún tipo de hábito nuevo en este tiempo?
Como ya he dicho, sí. Compartir muchas más cosas con mis hijos (que es espectacular).
¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se pueda salir a la calle?
Dar gracias a Dios y salir con toda la familia a tomar aire fresco. Disfrutar de las cosas más simples. Deporte en familia.
¿Qué es lo que más echas de menos relacionado con el club?
Mi familia y yo usamos mucho el club. Así que echamos de menos todo. Porque casi todas las cosas giraban en torno al Club. Ahora vendrían las competiciones de veteranos, que me ponen mucho…
¿Qué lección crees que debemos sacar de esta situación como sociedad en general?
No dar nada por sentado. El milagro de la rutina de las cosas cotidianas no está asegurado. Así que hay que disfrutar de las cosas sencillas lo máximo posible.
Recomiéndanos una película que hayas visto en estas semanas.
Como os he dicho a mí hija Valentina y a mí nos gustan películas malas (Bud Spencer, Eddy Murphy y ese estilo…), por lo que no soy un buen aconsejador. Pero vimos “lo que el viento se llevó” en versión original (subtitulada) y es una pasada. Os recomiendo que practiquéis con vuestros hijos ver películas antiguas.
¿Una serie?
“How I met your mother” (para todos) y “Saul Goodman” (para mayores).
¿Y un libro?
El Conde de Montecristo (clásico), que me estoy releyendo. El cuarto mono (actual).