Novak Djokovic se apuntó el primer Grand Slam de la temporada ATP 2019: el Open de Australia. Y lo hizo a su manera. Sin contemplaciones. Barriendo sobre la pista (6-3, 6-2, 6-3) a un desdibujado Rafa Nadal, que nada pudo hacer para contrarrestar la ‘embestida’ del serbio. Y es que eso fue ‘Nole’ sobre la pista rápida del Rod Laver Arena: un huracán que se lo llevó todo por delante.
Tras su último triunfo, Djokovic acumula tres Grand Slam consecutivos: Wimbledon y US Open 2018, y ahora Australia. Ahora mismo es el número 1. Y no parece dispuesto a abandonar este escalón en los próximos meses.
Los comentaristas que transmitieron el partido para las diferentes cadenas oficiales, leyendas de la raqueta en su mayoría, se volcaron en elogios para el juego mostrado por Djokovic, llegando a asegurar que se trataba de un «nuevo nivel de tenis» y que era «una actuación que daba miedo».
Fue el séptimo título en Australia para el tenista serbio, récord del torneo, y el 15º Grand Slam de su carrera, dejando atrás al estadounidense Pete Sampras en la lista de todos los tiempos.
Ahora, cabe preguntarse. ¿Superará Djokovic en número de Grand Slam ganados a Nadal (17) y Roger Federer (20)? El debate está servido.
Desde 2011, momento en el que Djokovic levantaba su segundo major, mientras Federer sumaba 16 grandes y Nadal contaba 9 Slams, el serbio ha revertido hasta tal punto el ábaco que suma más él sólo que los otros dos juntos hasta hoy (13 de Nole, por 8 de Rafa y 4 de Roger). De estar a 14 del suizo, a estar a cinco; de estar a 7 de Rafa, a estar a dos.