Tallon Griekspoor ha resultado vencedor del II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia tras vencer a Roberto Carballés en la final disputada en el Real Murcia Club de Tenis 1919.
El tenista de Países Bajos comenzó perdiendo el primer set ante un Carballés muy superior que ganó 3-6 y finalizó ovacionado por la grada.
Pero en el segundo set, Griekspoor se recompuso. Consiguió darle empaque a su servicio y, aunque no era capaz de frenar al español restando, fue caminando de su mano hasta el décimo juego, cuando, con 5-5 en el marcador, consiguió el break y acabó ganando 7-5 para empatar la final.
En el último set también supo sufrir. Carballés comenzó arrasando, rompiendo el saque y ganando el suyo. Pero Griekspoor, sólido, respondió e igualó 2-2. A partir de ahí, el tenista de Países Bajos, con mucha confianza en su tenis, fue labrando su victoria hasta conseguir el definitivo 6-3.
Griekspoor se convierte así en el segundo ganador del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, sucediendo así al propio Carballés, que ganó en 2019.