Entre los profesionales que esta semana se han desplazado a Murcia para vivir el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos – Copa Orange se encuentra Javier Soler, director deportivo de la Real Federación Española de Tenis.
Respecto a este torneo, Soler la organización del RMCT 1919: “es un club que siempre valoro con un 10, porque las instalaciones son extraordinarias y la implicación es total”. “Son ya varias las ediciones que el Real Murcia Club de Tenis ha celebrado este campeonato con un nivel de organización altísimo”, incide.
Junto a la organización, el estado de las instalaciones se suma a la experiencia del torneo. En este sentido, asegura el profesional, “los jugadores y equipos están encantados de poder competir aquí”.
Señala, además, el nuevo formato que este año ha estrenado el campeonato, “con el formato round-robin, con dos grupos de cuatro, de tal manera que juegan todos contra todos, siendo así un día más de competición. Creemos que es mucho más atractivo tanto para los equipos como para los espectadores”.
Una competición que se desarrollará hasta este sábado, 3 de noviembre, y que “reúne a los 8 mejores clubes de España, y eso quiere decir que los clubes traen a los mejores jugadores. Tenemos un nivel muy alto en línea con muchos torneos internacionales”, añade el director deportivo de la RFET.