José Alcolea es el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia. Con motivo del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos y Masculinos de 1º Categoría – Copa Orange, hemos hablado con él sobre los objetivos de la entidad que presidente, sobre el valor de la competición que se está disputando en nuestras pistas y sobre el lugar que ocupa la Región en el ámbito del tenis nacional.
¿Qué valor tiene para la Región que se celebre este campeonato en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919?
Es importantísimo. Para la Región es magnífico que celebremos este Campeonato de España por Equipos Femeninos y Masculinos, del que todo el mundo está pendiente. Ahora mismo podemos decir que estamos en lo alto del panorama tenístico nacional.
¿Cuáles son los mayores retos en la organización de un torneo como este?
Llevar a cabo un torneo de estas características es muy complejo, porque en él participan 16 equipos y eso requiere una coordinación tremenda de todo el personal.
¿Cuáles consideras que son las características diferenciales de nuestro club que nos convierte en una buena sede para el campeonato?
El número de pistas, la profesionalidad del personal y el gran cuadro técnico con el que cuenta permiten que no solo se celebre esta competición, sino también otras como el Challenger Costa Cálida o el Campeonato de España Alevín por Equipos. Es un club muy capacitado y todos los equipos participantes se van siempre muy satisfechos de la organización.
¿Cuáles son las metas de la Federación de Tenis de la Región de Murcia a la que representas para impulsar el tenis en nuestro territorio?
Desde la Federación llevamos a cabo nuestros propios torneos que se enfocan principalmente en el tenis base, como el Promesas o el Iniciatenis, porque uno de nuestros objetivos es promocionar este deporte en niños y jóvenes para impulsar que lleguen a formar parte del panorama tenístico nacional.
¿Qué mensajes le darías a jóvenes tenistas que sueñan con disputar torneos como el que hay ahora mismo en nuestras pistas?
Les diría que sigan practicando tenis, porque es un deporte que no solo aporta salud, sino también valores. Para conseguir tus objetivos en la pista necesitas esfuerzo y trabajo, exactamente lo mismo que en la vida, por lo que les animo a que sigan practicando para que se conviertan en grandes jugadores.