- El club agradece la labor que están realizando durante el desarrollo de este campeonato de primera categoría
Facilitar a los jugadores profesionales cualquier tipo de alimento que necesiten, como barritas energéticas o plátanos; comprobar que el funcionamiento de los partidos se desarrolla de forma adecuada; organizar la ubicación de las carpas; asegurar que a las neveras no les falten botellas de agua o indicarles a los deportistas dónde se encuentra la sala de fisioterapia, en caso de que lo necesiten.
Estas son algunas de las funciones que está llevando a cabo el equipo de voluntarios del Real Murcia Club de Tenis 1919 durante el desarrollo del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, compuesto por una docena de jugadores y socios del club que se están implicando en la organización del torneo.
“La mayoría de nuestros voluntarios —nos explica José Morga, responsable de esta área y monitor del RMCT 1919— tiene entre 18 y 20 años, y son socios y alumnos de la Escuela. Muchos de ellos empezaron de niños, como recogepelotas, y después han pasado a formar parte de este equipo”.
El trabajo que están realizando comenzó antes del inicio de este torneo internacional con el objetivo de “prepararlo todo y ayudar a los deportistas que van llegando a Murcia en todo lo que necesiten, explicándoles todo lo que quieran saber sobre la organización, asesorándoles sobre la ubicación de los hoteles, facilitándoles las bolas de entrenamiento, etc.”, nos cuenta el responsable del equipo.
Para llevar a cabo las funciones que desarrollan en pista, además, los voluntarios permanecen en contacto entre ellos a través de walkie talkies.
Presentes en todas las ediciones del ATP Challenger Costa Cálida
Esta no es la única edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia en la que ha participado el equipo de voluntarios: también estuvieron presentes en las dos ediciones anteriores de este torneo, así como en el resto de campeonatos que el Real Murcia Club de Tenis 1919 acoge a lo largo del año.
Por este motivo, el club agradece la implicación y la predisposición que siempre demuestran los jugadores y socios del RMCT volcándose en la organización de las competiciones.