La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha remitido a nuestro club un informe en el que realiza una evaluación final muy positiva del desarrollo de la sexta edición del Challenger Costa Cálida, celebrado del 17 al 23 de marzo y en el que se proclamó ganador Carlos Taberner.

Entre las conclusiones de este informe, la ATP resalta el buen trabajo llevado a cabo por el club murciano y pone en valor especialmente al equipo de mantenimiento, “que fue brillante. Permitieron que los partidos pudieran continuar tras los retrasos por la lluvia”, indican. Además, también subrayan la labor de los directores del torneo, las múltiples instalaciones tanto para el entrenamiento como para el descanso de los jugadores y la gran cantidad de público que asistió a esta sexta edición.

Por otro lado, esta no ha sido la única valoración positiva. El responsable arbitral de la International Tennis Federation (ITF), Iván Martínez Barredo, ha enviado un comunicado a nuestro presidente, Antonio Saura, felicitando la labor realizada por la junta directiva durante el tiempo que llevan en el cargo y destacando que “en las conversaciones con los árbitros siempre se cita Murcia como el destino más deseado para que sean designados”.

En este sentido, Saura ha enfatizado la importancia de ambas valoraciones, “que ponen a nuestro club y a la Región en el mapa tenístico internacional y demuestran que el Challenger Costa Cálida sube de nivel cada año tanto en organización como en jugadores”.

Análisis exhaustivo

El documento de la ATP está conformado por 37 páginas en las que se analiza al detalle todos los aspectos que deben tenerse en cuenta en un evento de estas características, como la seguridad, las pistas disponibles, las instalaciones tanto de alojamiento como de juego o las tecnologías empleadas durante los partidos.

Esta no es la primera vez que nuestro club es elogiado por este organismo. El año pasado, la Asociación de Tenistas Profesionales ya emitió un informe similar en el que la valoración incluso señalaba la capacidad logística y de trabajo del Real Murcia Club de Tenis 1919 para albergar torneos de mayor categoría dentro del circuito ATP.