La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto al Real Murcia Club de Tenis 1919 como sede de un posible circuito nacional que reuniría a los mejores jugadores del tenis español, siempre y cuando las restricciones impuestas por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus así lo permitan.
Esta serie de torneos nacionales solo se celebrarían mientras los torneos internacionales liderados por ATP, WTA e ITF no se reanudasen.
La RFET ha decidido crear este circuito para apoyar a los jugadores y llevar el tenis a los clubes de todo el territorio nacional. La iniciativa está avalada por los jugadores Top-100 nacionales y para ello ha aprobado un presupuesto extraordinario de 600.000 euros para reforzar la competición a nivel nacional en categorías masculina y femenina.
Para los jugadores y jugadoras situados en el Top-100 de los rankings mundiales ATP y WTA se creará un circuito nacional de 6 pruebas con cuadros de 8 jugadores/as a disputarse en viernes, sábado y domingo.
El Real Murcia Club de Tenis 1919, a propuesta de la RFET, sería uno de los escenarios escogidos para celebrar una de estas seis pruebas que reuniría a jugadores situados dentro del Top-100 del ránking ATP y WTA, entre los que podrían estar Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, o Garbiñe Mugurza, entre otros.
Los jugadores y jugadoras situados del puesto 90 al 500, contarán con 12 torneos nacionales (circuito IBP) para los que se aumentan los premios y se beca a los jugadores por cada participación.
Los campeones de la Copa Davis muestran su apoyo
“La Federación ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis”, ha comentado Roberto Bautista.
Feliciano López ha reconocido que debido a la complicada situación derivada por la pandemia del coronavirus toca reinventarse y la iniciativa de la RFET es bonita: «Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano.”