La llegada de septiembre trae también consigo la vuelta al deporte. Tras el descanso veraniego, el club se llena de personas que retoman la actividad física en nuestras instalaciones a través de las escuelas de tenis y pádel y las diferentes actividades dirigidas que organizamos cada año.

En estas escuelas no solo participan los más pequeños de la casa. Los cursos también están destinados para los adultos, quienes se apuntan con el objetivo de encontrar a personas con sus mismos intereses y mejorar, de la mano de nuestros profesionales, su técnica. Este es el caso de Juanjo Montilla quien lleva cuatro años aprendiendo más sobre el pádel, un deporte que practica junto a su mujer “desde hace diez años, cuando vivíamos en Menorca”. Tras trasladarse a Murcia, la pareja se hizo socia y decidieron aprovechar las horas que sus hijas practicaba tenis para apuntarse a clases de pádel, “y poder así hacer algo en familia”.

Los cuatro años que llevan ya en el Real Murcia Club de Tenis 1919 no han sido el balde. Juanjo destaca especialmente la mejora de su técnica, “que se nota mucho. Noel nos ha enseñado a estar tranquilos al jugar y a pensar antes de golpear”, indica. Además de estos avances, también valora el buen ambiente que se genera y la buena relación que se establece con el resto de miembros, “con los que tenemos un grupo de Whatsapp y organizamos partidos”.

Actividades colectivas

Junto al pádel y al tenis, nuestro club tiene desde hace muchos años diferentes actividades colectivas, como crossfitness, intensity, pilates, yoga o body tonic, que se realizan a lo largo de todo el curso. A Intensity asiste concretamente Mercedes García, quien lleva apuntada desde el primer año que se pusieron en marcha. “He hecho deporte toda mi vida y he jugado al tenis desde que era pequeña. Ahora asisto a estas clases porque prefiero hacer un deporte dirigido y por socializar”, subraya.

Este carácter social que también menciona Juanjo es un aspecto que tiene muy en cuenta Mercedes, quien valora “el encontrarte con gente que tiene los mismos intereses que tú. Tenemos un grupo muy compacto y hacemos dos o tres quedadas al año en fechas como Navidad, Semana Santa y antes del verano”.

A esta parte social se une un beneficio más que Mercedes valora por encima de cualquier otro. “A mí el deporte me viene casi mejor a nivel mental que físico. Me ayuda a desconectar y a coger energía. No entiendo a la gente que no hace deporte, nunca he dejado de practicarlo y lo veo imprescindible en mi vida”.

Todas las ventajas enumeradas no son solo la opinión de nuestros dos socios, sino que es compartida. Muestra de ello son las cifras de las escuelas y las actividades dirigidas, que se mantienen estables año tras año, rozando el lleno absoluto. En concreto, más de 400 alumnos mejorarán su técnica de tenis y pádel y más de 200 serán los que llenarán nuestras instalaciones para demostrar, un año más, que el deporte es fuente de bienestar físico y mental.