El deporte aporta muchos beneficios a los más pequeños. Participar en competiciones les permite establecer vínculos con otros niños con sus mismas aficiones, adquirir valores que les serán importantes en el futuro y disfrutar de la actividad física, fundamental para su salud. Todos estos factores son algunos de los aspectos que los padres valoran para fomentar que sus hijos participen en torneos como el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín por Equipos Masculinos y Femeninos, que en estos momentos está celebrándose en nuestras pistas y en el que compiten 340 niños.

Durante los cinco días que dura, todos los pequeños están acompañados de sus padres, que llenan las gradas para animarlos y apoyarlos en la victoria y en la derrota. Son los pequeños tenistas “que lo viven con mucha ilusión”, como indica Rosa Tornero, madre de nuestra jugadora Lucía Martínez, los que transmiten a los adultos la emoción por representar a su club y dar lo mejor de ellos en la pista. “En la familia estamos muy contentos porque la vemos a ella muy feliz por jugar este torneo”, señala también José Daniel Carpe, padre de Marta Carpe, tenista del Real Murcia Club de Tenis 1919

Esta ilusión que les acompaña en cada uno de los golpes es uno de los aspectos clave que les permiten disfrutar de sus primeros pasos en un campeonato que ya es todo un referente en el calendario tenístico. Es en la pista donde adquieren aprendizajes que son visibles, como la destreza con la raqueta, y otros que no lo son tanto. “El tenis les aporta disciplina y les enseña la importancia del esfuerzo, porque saben que para estar aquí deben trabajar durante todo el año”, subraya Rosa, a lo que Pascual Rodríguez, padre de Lico, jugador de nuestro equipo masculino, añade el compañerismo, “porque saben que forman parte de un equipo y que deben estar para ayudar a sus compañeros”.

Este aprendizaje que se adquiere en la pista también incluye saber disfrutar las victorias y recomponerse tras las derrotas. “Desde bien pequeña le hemos intentado explicar que en este deporte la derrota siempre está presente y que hay que aprender de ello”, indica José Daniel, un trabajo que también ha llevado a cabo en casa Pascual, quien considera que perder “también enriquece. Al terminar el partido la sensación es de frustración, pero luego conforme pasa el tiempo es un aprendizaje, por lo que al final es positivo”.

Todas estas sensaciones que padres e hijos comparten se disfrutan además en un espacio único como es el Real Murcia Club de Tenis 1919. Nuestras instalaciones, que a lo largo del año acogen torneos de gran nivel, dan la oportunidad a todos los amantes de este deporte de la Región de vivir de cerca los primeros golpes de los que son el futuro de este deporte, lo que hace, a socios como Rosa, estar “muy contentos de ver que en el club del que somos hay este tipo de eventos, que son muy motivantes para nosotros y para nuestros hijos”.