Estimado socio,
Siguiendo las indicaciones recibidas de las autoridades sanitarias locales relativas a la adopción de medidas preventivas y de contención del coronavirus COVID-19, y en aras a preservar la seguridad de nuestros socios y empleados, nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas basadas en la aplicación del principio de “prudencia”.
Las instrucciones que emanan de las autoridades sanitarias conllevan una clara recomendación: evitar actos, eventos, juegos o lugares en donde pueda congregarse un número importante de personas.
Por este motivo, en un ejercicio de responsabilidad y atendiendo -como no puede ser de otra forma- a las recomendaciones sanitarias dirigidas a evitar la propagación del coronavirus en nuestra región, la Junta Directiva del Real Murcia Club de Tenis 1919 se ve obligada a aplicar las siguientes medidas:
1.- Se suspende, en todas las categorías y edades, la práctica en las Escuelas Deportivas.
2.- Se cancelan todas las Actividades Deportivas Dirigidas, el Servicio de Fisioterapia y la Ludoteca.
3.- Permanecerán cerrados el Gimnasio, así como la Sala de Juego, Billar, Tenis de Mesa y Futbolines. (No se distribuirán periódicos, ni juegos de mesa para evitar el riesgo de transmisión).
Estas medidas empezarán a aplicarse el próximo viernes día 13 de marzo y permanecerán en vigor hasta nuevo aviso, que será hecho público por los cauces habituales en el momento en que desaparezcan las circunstancias que provocan la aplicación de las citadas medidas.
Por otra parte, y mientras no se produzcan cambios significativos, se mantendrán abiertos el Restaurante, la Cafetería y los Vestuarios.
Igualmente, se podrán utilizar las pistas de Tenis, Pádel y Polideportiva.
Finalmente, indicar que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apelamos a la responsabilidad individual de las personas que presenten síntomas respiratorios agudos o cualquier otro compatible con la enfermedad, recomendándoles que permanezcan en sus domicilios y eviten todo contacto estrecho.
Así mismo, el cierre de colegios, universidades y centros de formación o trabajo no debe favorecer la concentración de personas en nuestras instalaciones, pues con ello estaríamos trasladando los riesgos que el referido cierre pretende evitar.
Agradecidos por su comprensión, esperamos y deseamos que la contribución de nuestro Club ayude a la contención de los casos de coronavirus en Murcia y que los afectados evolucionen de la forma tan positiva que lo están haciendo hasta ahora.
Junta Directiva RMCT 1919
Murcia, 12 de marzo de 2020