No pudo ser. El equipo femenino de Murcia Club de Tenis 1919 se trasladó el pasado fin de semana hasta Barcelona para buscar el ascenso a Primera Categoría, pero una igualada eliminatoria ante el Real Club de Polo nos dejó fuera de la gran final (3-2).
La semifinal ante el equipo anfitrión se decidió en el partido dobles tras dos victorias para cada equipo en el apartado de individuales. Ariana Geerlings y Arabela Fernández fueron las encargadas de sumar dos puntos para el MCT1919.
Geerlings, actual campeona de España, se impuso en el partido más largo de la jornada (casi 3 horas) a la veterana Eva Bes, campeona del mundo +45, por 6/2, 6/7 y 6/3. Fernández, por su parte, ganó con relativa facilidad a Ingrid Navarro (6/4 y 6/0).
Pero las derrotas de Alba Rey y Paolo Moreno llevaron la eliminatoria al decisivo duelo de dobles, un cara o cruz para ambos equipos que, de antemano se antojaba muy igualado, tal y como quedó reflejado posteriormente.
Por parte del Murcia Club de Tenis saltaron a pista Alabela Fernández y Alba Rey. El primer set cayó del lado local y, en el segundo, a pesar de que nuestras chicas contaban con un 2-5 de ventaja acabaron cediendo por 6-4 y 7-5. En definitiva, un encuentro de dobles muy disputado que se decidió por pequeños detalles a favor del Real Club de Polo de Barcelona.
Pese a todo, excelente actuación de nuestro equipo femenino, que no pudo poner el broche de oro a una temporada sobresaliente en cuanto a resultados y nivel de todas nuestras jugadoras.
El equipo desplazado estuvo compuesto por Alba Rey, Arabela Fernández, Paola Moreno, Ariana Geerlings, Alexandra Evdomikova, con los capitanes Rafael Castellanos y Antonio Alcaraz.