El tenista catalán jugará por primera vez el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por equipos masculinos de 1ª categoría – Copa Orange con nuestro equipo. Nikolás Sánchez-Izquierdo, con el que hemos hablado para que nos cuente sus sensaciones antes del torneo, se muestra confiado y asegura que él y sus compañeros están “listos para pelear por el título”.
– ¿Cómo vives que el Real Murcia Club de Tenis 1919 haya confiado en ti para participar con el club en el Campeonato de España?
– Estoy muy contento de que el Real Murcia Club de Tenis 1919, que en los últimos años ha hecho muy buenos resultados, confíe en mí y pueda estar aquí.
– ¿Cuáles son tus expectativas en esta edición?
– Creo que llevamos muy buen equipo. Sin duda estamos listos para pelear por el título.
– De todos los clubs que participan, ¿cuál crees que es vuestro mayor rival?
– Creo que siempre el gran temido es el Real Club de Tenis Barcelona 1899. Con frecuencia es el más peligroso por el potencial de los jugadores que pueda llevar. También el Club de Tenis Valencia suele tener muy buen equipo, así que creo que estos dos serán grandes rivales.
– ¿Cómo definirías tu juego a los espectadores del Campeonato de España que te van a ver por primera vez?
– Creo que soy un jugador agresivo, con velocidad de tiro. Intento tener la iniciativa y golpear primero.
– ¿Cómo te has preparado estos días previos al campeonato?
– He entrenado a máxima intensidad. Al final estos torneos siempre tienen una preparación diferente, porque cuando compites de forma individual solo juegas por ti, pero en este caso juegas por el club y por la gente que está detrás, que tiene ilusión y ganas de que todo salga bien.
– ¿Cuáles son tus siguientes retos? ¿Te gustaría volver a participar en otros torneos con nuestro club?
– Espero que mi relación con el Real Murcia Club de Tenis 1919 sea la mejor y confío en que esta primera toma de contacto en el torneo sea exitosa. Javier Barranco, con el que tengo muy buena relación, siempre me habla maravillas del club y de su gente.