El buen funcionamiento de nuestro club no es casualidad. Detrás del día a día que vivimos los socios se encuentran un gran número de profesionales de distintos departamentos que dedican mucho tiempo y esfuerzo a que todo salga bien. Para conocer un poco más de este trabajo imprescindible estamos hablando con los responsables de cada área y este mes hemos entrevistado a Noelia Sánchez, la mujer que hay detrás de nuestro departamento de Administración.
¿Qué papel juega Administración en la labor diaria del club?
Juega un papel fundamental, porque que además del departamento de Administración como tal, también es el departamento Económico y Financiero del club, desde donde se gestionan recibos, pagos e impuestos, entre otros aspectos. Somos el trabajo que no se ve, pero que es primordial para cualquier organización
¿Cuáles son los aspectos del trabajo del departamento que consideras más relevantes?
La atención directa al socio es lo primordial, así como llevar al día todo el ‘papeleo’ que tenemos.
¿Cuáles son los mayores desafíos a los que los profesionales que lo componéis debéis hacer frente?
Mantener un equilibrio entre lo que los socios y socias solicitan y lo que estatutariamente se puede llevar a cabo. Creo que ese es el mayor desafío
¿Cuáles son las principales demandas de los socios con respecto al área que diriges?
Más que demandas como tal, solicitan información de aspectos que desconocen o no saben exactamente cómo funcionan, los distintos trámites para llevarlos a cabo y plazos para su realización.
Comenzaste a trabajar en el club hace 18 años. ¿Cómo ha cambiado esta área desde entonces?
Se ha digitalizado e informatizado todo. Fíjate que cuanto entré todavía se hacían documentos a máquina en el club, como las fichas de los socios, se enviaban faxes y apenas se utilizaba el correo electrónico; en ese aspecto hemos dado pasos de gigante.
¿Qué has aprendido de tu trabajo que te ha servido en su vida personal?
A saber desenvolverme en el trato directo con las personas, escuchar y saber que es lo que pueden necesitar. Por otro lado, a ser más organizada, cuidar los detalles y priorizar tareas.
¿Qué es lo que más te enorgullece de trabajar en el Real Murcia Club de Tenis 1919?
Me enorgullece poner mi granito de arena en una entidad que tiene más de un siglo de antigüedad, con todo lo que ello conlleva.
¿Qué aspectos pones en valor del club al hablar de él con otras personas?
La situación física del club, la comodidad de estar en el centro de la ciudad, algo inimaginable en otras ciudades, donde los clubs están en la periferia; eso hoy en día es un lujo. También la calidad de los torneos que realizamos, la multitud de servicios que el club ofrece y el buen ambiente que se respira en general.