El Real Murcia Club de Tenis ha sido uno de los grandes protagonistas de la Semana de Hábitos Saludables organizada por el Hospital Clínico universitario Virgen de la Arrixaca. Una iniciativa que celebra su 28º edición bajo el lema ‘Si tu cuerpo quieres cuidar: comer, bailar, reír y soñar’ y que tiene como objetivo promover un estilo de vida activo entre el personal sanitario del centro.
«Estamos encantados de haber podido colaborar por segundo año en esta iniciativa. Creemos firmemente en los beneficios que la actividad física puede aportar al bienestar de las personas y estamos comprometidos en fomentarlo y ayudar a crear hábitos saludables», ha señalado Adrián Rives, educador físico deportivo y director del área de actividad física del MCT.
Diferentes monitores del club han estado impartiendo clases, teórico y prácticas, de pilates, yoga y entrenamiento de fuerza y movilidad a enfermeras, médicos, celadores y personal administrativo del hospital. Además, les han enseñado cómo pueden practicar los ejercicios en su día a día y así aumentar su calidad de vida.
«Las ventajas son infinitas e incluyen la reducción del dolor lumbar crónico, la disminución de los problemas cervicales causados por el uso de ordenadores, el aumento de la masa muscular y ósea, así como la prevención de patologías y lesiones. En el caso de estos profesionales, resulta especialmente útil para corregir descompensaciones posturales».
Los beneficios no son solo físicos, pues también tiene “un impacto significativo a nivel emocional, ayudando a reducir el estrés y proporcionando un momento de relajación en tu día. Es como un respiro que te lleva a alcanzar una mayor felicidad y a gestionar mejor los problemas”, explica nuestro compañero Adrián.
«Que la fuerza te acompañe»
Entre los principales ejercicios que recomienda practicar a la ciudadanía en general se encuentran los de fuerza. “Muchas personas suelen relacionar este tipo de entrenamientos con la estética o el rendimiento deportivo, pero en realidad, va más allá de eso. El entrenamiento de fuerza te proporciona la energía necesaria para reducir dolores y aumentar tu eficiencia y autonomía en las actividades diarias”, indica Adrián.
Asimismo, nuestro monitor enfatiza en la importancia de que haya un profesional cualificado que supervise y guíe la actividad de acuerdo con las necesidades individuales de cada persona.