Desde el pasado domingo nuestras pistas están acogiendo el torneo más importante que celebramos, el Challenger Costa Cálida Región de Murcia. Llevarlo a cabo requiere un trabajo muy importante de todos los miembros del club, que deben organizar todo lo necesario para que estos días los tenistas solo se preocupen de competir al más alto nivel.
En este esfuerzo de organización y preparación hay también otras personas sin las que el torneo no sería posible: nuestros voluntarios y recogepelotas. Todos ellos realizan una labor imprescindible que está guiada por el amor por este deporte.
Este es el caso de Leo Martínez y Jaime Gallego, jóvenes de 12 años que forman parte de la escuela de tenis del club. Los dos disfrutan de “poder ver partidos en primera línea y además aprendemos mucho cuando estamos recogiendo”, indica Leo. Ambos son amantes de este deporte, que escogieron frente a otras opciones porque “te lo pasas muy bien, aunque necesitas técnica y tienes que entrenar bastante”, subraya Jaime.
En la parte de voluntariado se encuentra Lucía Sánchez, Marta González y María Noguera. Las tres juegan al tenis, uno de los aspectos que las llevó a formar parte del Challenger de esta manera para “ayudar en todo lo que nos lo soliciten. Es increíble vivir la experiencia desde dentro”, destaca Lucía, una opinión que comparte Marta, quien ya ha sido anteriormente recogepelotas y “me encantaba venir y ver los partidos. Por eso decidí hacerme voluntaria, para seguir ayudando”. Por su parte, María, que es una de las encargadas de la asistencia a los jugadores, suma a este aspecto personal una parte también profesional, “porque estoy estudiando protocolo y organización de eventos, y creo que es una buena opción para coger experiencia”.
Gracias a cada uno de ellos, el Challenger Costa Cálida no es solo una cita deportiva de primer nivel, sino también un reflejo del compromiso y la pasión por este deporte que se respira en nuestro club. Detrás de cada saque y cada punto, hay un equipo humano que hace posible que el tenis brille dentro y fuera de la pista.