Estimados socios,
El agravamiento de la situación sanitaria en nuestra Región está llevando a las autoridades sanitarias a adoptar nuevas normas tendentes a incidir en la necesidad de evitar la interacción social, salvo en casos justificados, y limitar los contactos a las personas convivientes. Tras la publicación en el BORM del Decreto del Presidente nº 4/2021, de 14 de enero, se hace necesario reforzar las medidas adoptadas por el Club para la prevención de los contagios.
Se mantiene la actividad deportiva en el Club, al tratarse de una actividad reglada y con normativa propia de regulación de usos y aforos, conforme a las Órdenes y Decretos ya publicados por el Gobierno Regional en meses anteriores. Pero se limitan las actividades sociales para evitar reuniones de socios o aglomeraciones de personas en nuestras dependencias.
Lo que subyace de la nueva normativa es que los socios que decidan acudir al Club deben limitarse a la práctica deportiva y abandonar las instalaciones una vez terminen la misma. Durante su estancia en el Club deberán seguir escrupulosamente las medidas de higiene vigentes y hacer uso continuo de la mascarilla, especialmente en aquellos lugares en los que se comparte espacio.
En este sentido, se han adoptado las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:
- Los salones de la cafetería, tanto la situada en el primer piso como la polivalente, permanecerán cerrados.
- Se cierra, igualmente, la sala de Billar.
- Se suspende el servicio de Ludoteca.
- Se han eliminado las sillas existentes tanto en la zona de la pérgola como en los exteriores de la cafetería polivalente.
- Se prohíbe, por indicación de la Dirección General de Deportes, la presencia de familiares en los entrenamientos. Esta medida afecta a las escuelas deportivas.
- Se mantienen las restricciones de aforo y uso del gimnasio, así como las que afectan a clases colectivas y escuelas deportivas.
Junto a estas medidas es necesario recordar lo siguiente:
- El uso de la mascarilla en el vestuario es obligatorio, en todo momento y durante todo el tiempo en que se permanezca en el mismo. Y se mantiene la limitación a un número máximo de cuatro personas por box. El incumplimiento de esta medida será objeto de sanción.
- Cualquier persona que tenga síntomas de la enfermedad, aunque sean leves, debe evitar acudir al Club.
- En el caso de que algún socio diera positivo en una prueba de detección de la enfermedad debe comunicarlo al coordinador Covid del Club con el fin de adoptar las medidas que establecen los protocolos de actuación para estos casos.
No queremos terminar sin incidir en lo que las autoridades sanitarias recalcan continuamente: son momentos para evitar todas aquellas actividades que puedan suponer un riesgo de contagio, por pequeño que sea, limitando los contactos a las personas con las que convivimos habitualmente. Son momentos de extremar las precauciones y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.
Un abrazo para todos,
LA JUNTA DIRECTIVA