Esta semana pasada hemos tenido la oportunidad de disfrutar en nuestras pistas del mejor tenis de cantera. El campeonato de España alevín por equipos ha traído a Murcia a los mejores jugadores y jugadoras jóvenes del país que han demostrado que el futuro de este deporte está garantizado.
Más de 300 jugadores, 57 equipos y más de 75 eliminatorias se han jugado durante cinco días repletos de emoción, espectáculo y aprendizaje. Tras todas ellas, hemos podido conocer a los nuevos campeones de España de esta categoría: CT Alborán (masculino) y RGC Covadonga (femenino). El CT Alborán repite el título que ya ganó en 2016, mientras que el RGC Covadonga se estrena en el palmarés femenino.
También se completaron los cuadros de consolación en los que se impusieron ICUE Cartagena y Reus.
Por su parte, los equipos de nuestro club volvieron a demostrar el excelente trabajo que se hace con las bases. El equipo femenino alcanzó con mucho mérito los cuartos de final. Tras superar a Escuela de Tenis Alcalá (3-1) y CT Reus (3-2), cayeron en la eliminatoria frente al Club de Campo de Sevilla (0-3). Por su parte, el masculino perdió en el debut en el cuadro principal ante uno de los favoritos, el Real Club Tenis Barcelona, y frente el CT Yecla en el de consolación.
Pero más allá de los resultados, jugadores y entrenadores demostraron que el objetivo ahora es aprender y divertirse mejorando.
El club, que ha sido elegido sede permanente de este torneo, volvió a demostrar su capacidad para acoger competiciones de primer nivel gracias a la labor de trabajadores, colaboradores, el compromiso de todos los socios y el empuje de la directiva.