Pablo de la Cierva disfrutó el pasado domingo de su primera experiencia en un ATP Challenger. Este tenista, que lleva toda la vida en nuestro club, ha podido ser partícipe desde dentro del torneo más importante que se celebra en nuestras pistas e incluso entrenar con jugadores de la talla de Marin Cilic. Con motivo de su debut, hemos hablado con él para que nos cuente sus impresiones.
¿Cómo ha sido la experiencia de jugar por primera vez en el Challenger Costa Cálida?
Estoy muy contento de haber podido estar y he recibido mucho apoyo. Jugar aquí es estar en casa, porque soy socio desde que tengo uso de conciencia. Vengo aquí a entrenar, a pasar el rato, a disfrutar …
¿Qué valoración haces de esta edición? ¿Cuáles crees que son los rivales más difíciles de este torneo?
Este año hay un cuadro muy duro. Está Marin Cilic, con el que tuve la suerte de poder entrenar, y hay otros muchos tenistas muy buenos. No te sabría decir quién va a ganar porque hay mucha gente que juega muy bien y cualquier se puede llevar el título.
Del resto de jugadores del club ¿cuál es tu favorito para ganar?
Tenemos muy buenos jugadores en la pista. Juega Javi Barranco, Raúl Brancaccio, Pablo Llamas…. Todos han venido mostrando un muy buen nivel, así que todos podrían meterse en la final y llevarse el título.
¿Qué has aprendido de esta experiencia? ¿Intentarás jugar el año que viene?
Me llevo vivencias muy importantes para mí. Poder disputar por primera vez un torneo de este nivel es algo que se queda conmigo para siempre. Quiero seguir participando, jugando en casa, en la próxima edición.
¿Qué relevancia consideras que tiene que nuestro club acoja una competición como un ATP Challenger?
Es muy relevante. Son días en los que se unen todos los miembros del club para que todo salga bien. Además, viene gente de Murcia, de toda España y eso nos permite dar a conocer nuestras instalaciones. Tenemos que reivindicar que en la Región hay un club tan relevante como el Real Murcia Club de Tenis 1919.