Pablo Llamas y Jéssica Bouzas, tenistas del Real Murcia Club de Tenis 1919, se han clasificado para el cuadro principal del Mutua Madrid Open. Este hecho supone un hito para estos dos jugadores, ya que será la primera vez que disputen una fase final de un Masters 1000.
El tenista natural de Jerez de la Frontera ha superado las dos rondas previas tras vencer a Quentin Halys y a Fede Coria. Llamas ganó al tenista galo por un claro 6-2 y 6-1, mientras que, con el argentino, el encuentro fue más igualado cayendo del lado de Pablo Llamas por un doble 7-5. De esta manera, el jugador perteneciente al Real Murcia Club de Tenis 1919 sigue completando un gran 2024 con este pase al cuadro final del Mutua Madrid Open.
Por su parte, Jéssica Bouzas también sigue en estado de gracia. La jugadora, integrante del equipo femenino del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha accedido a esa fase final del Masters 1000 tras superar también dos rondas en la qualy. En el primer duelo, Bouzas venció a la estadounidense Claire Liu en tres mangas (6-2, 2-6 y 6-4). En el segundo encuentro, la jugadora de Vilagarcía de Arousa ganó a la también norteamericana Sachia Vickery por 7-6 (5) y 6-2. Jéssica Bouzas sigue de enhorabuena y, en la semana que ha alcanzado por primera vez en su carrera el top 100 de la WTA, logra el hito ahora de meterse en el cuadro final del Mutua Madrid Open.
En el cuadro final, Bouzas superó a Paula Badosa en primera ronda y cayó en la segunda ante Ostapenko, mientras que Pablo Llamas no pudo superar en la fase inicial a Lukas Klein, con el perdió en tres sets.
Gran papel también de Mayar Sherif
Además, Mayar Sherif, también perteneciente al Real Murcia Club de Tenis 1919, avanzó dos fases en el torneo celebrado en la Caja Mágica cayendo eliminada en la tercera ante Rybakina, que puso fin al gran torneo de la tenista egipcia.