Pablo Muñoz, jugador del RMCT 1919, sigue cosechando éxitos. El último de ellos ha sido en el ITF Manacor Junior III, celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Una competición en la que alcanzó la fase semifinal, donde se midió contra el francés Niels Villard (4-6, 6-3, 6-3), quien posteriormente se proclamó campeón del torneo.
Antes ya se había enfrentado al portugués Rodrigo Fernández (4-6, 4-6), al español Xavi Palomar (6-3, 6-3) y al italiano Eduardo Santoni (6-1, 6-0).
Pablo, que está protagonizando una ilusionante temporada, destacó de este circuito la participación de “jugadores de todos los países y el gran número de torneos que teníamos todas las semanas”. “Eso hace que, como jugador, tengas que hacerte un calendario profesional”, añadió.
Asimismo, comentó, “la experiencia de haber jugado en el circuito ITF hace que vayas mejorando y, en mi caso concreto, he mejorado mucho físicamente, una de las cosas que más falta me hacía”. Su objetivo: “ir torneo a torneo y subir de nivel hasta entrar en el top 100, que es lo que da el paso para jugar un gran Slam”.
En dobles, junto a su compañero Izan Almazán Valiente, también llegó hasta semifinales, en las que se enfrentaron a la pareja formada por el húngaro Milán Markovits y el español Pau Bosch.