Estimado socio,

El próximo miércoles 13 de mayo el Real Murcia Club de Tenis 1919 volverá a abrir sus puertas.

Para dar cumplimiento a las exigencias contenidas en la normativa aprobada por las autoridades competentes en relación con la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, se han arbitrado una serie de medidas y aprobado normas de acceso y uso que serán de obligado cumplimiento para todos los socios. Las autoridades hacen especial hincapié en la necesidad de evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones y de concienciar a sus usuarios en la obligación de mantener una conducta preventiva con el fin de reducir al máximo los riesgos de contagio.

En estos momentos, es necesaria la colaboración de todos, por lo que apelamos al buen sentido de quienes conforman la masa social de nuestro Club en la observancia estricta de las mismas y en el respeto por las disposiciones que se van a llevar a cabo para regular el acceso y el uso de nuestras instalaciones.

En este sentido, y para adaptarnos a las exigencias legales:

  • Se ha procedido a la limpieza y desinfección del Club cumpliendo con protocolos Covid-19.
  • Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las zonas de Club que son susceptibles de utilización.
  • Se ha adquirido material de protección para garantizar que todos los socios que accedan al Club cumplan con las medidas propuestas (mascarillas, guantes), si bien será responsabilidad de cada uno ir provisto del mismo.
  • Se ha arbitrado un sistema de entrada y salida del Club de forma que no se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia interpersonal.
  • Se requerirá que el acceso al Club deba ser, necesariamente, con mascarilla y guantes. Deberán llevarse puestos mientras se permanezca en las instalaciones.
  • Como medida preventiva recomendada por las autoridades sanitarias y deportivas, así como por la RFET, se hará un control de temperatura a la entrada del Club. En caso de que la misma supere los 37,5 grados se recomendará al socio que no acceda a las instalaciones.
  • Se llevará un control de incidencias, con el fin de disponer de la información precisa en caso de ser requeridos por las autoridades.
  • Se ha colocado cartelería en la entrada del Club recordando la necesaria observancia de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. De igual forma, se han colocado en cada pista un cartel con las recomendaciones realizadas por la RFET en cuanto a la práctica del tenis en estos momentos.
  • Es necesario incidir en que los empleados del Club cumplen, en todo momento, con las indicaciones recibidas de la Junta Directiva. Por tanto, se solicita de todos los socios el cumplimiento estricto de las indicaciones que reciban de estos, ya sea del personal dedicado a los controles de acceso como del personal de mantenimiento y conserjes.
  • Se solicita de los socios el estricto cumplimiento de los horarios permitidos.
  • El incumplimiento de todas estas medidas y disposiciones podrá ser objeto del correspondiente expediente disciplinario e, incluso, de denuncia ante la Policía en caso de que alguna conducta pueda poner en riesgo la salud del resto de usuarios o empleados del Club.

 

En virtud de lo expuesto, se han dispuesto las siguientes

 

NORMAS DE ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB

 

1.- El acceso al Club estará permitido exclusivamente a los socios y siempre con cita previa telefónica. No cabe reserva presencial ni, por ahora, aplicación informática. La reserva será confirmada al socio por correo electrónico (en el caso de tenis o padel).

2.- Tan solo se podrá hacer uso de las pistas de tenis y de las de pádel, si bien en modalidad individual. No se podrán jugar dobles.

3.- Permanecen cerrados los vestuarios, duchas y zonas comunes (zona de juegos, polideportiva, billar, sala de cartas, ping pong y piscina; y las fuentes de agua). También restaurante y la cafetería, incluida la polivalente, permanecerán cerrados.

4.- El horario de acceso a las instalaciones se restringe, pasando a ser de las 8 horas hasta las 22 horas.

Se mantiene el horario escalonado de las pistas de tenis (en punto, y cuarto, y media y menos cuarto). Se reducirá a una hora, como máximo, el uso de las pistas de pádel, dado que solo se puede jugar individual.

5.- La reserva telefónica de pistas se podrá realizar desde las 7.30 horas. Se recomienda a los socios que hasta las 8 horas no se llame salvo que sea para jugar a esa hora.

6.- Se habilitarán los aseos situados bajo la grada de la pista 1 como los únicos que el socio puede utilizar. El uso será de uno en uno.

7.- Se mantendrá la venta de artículos en conserjería, salvo las toallas. Si bien, es necesario que los socios vengan de casa con su propia toalla y botella de agua.

8.- Se recomienda que el pago de pistas se realice con tarjeta de crédito, evitando en lo posible el manejo de dinero en efectivo.

9.- Se exige el uso de la mascarilla y los guantes al entrar y al permanecer en las instalaciones, mientras no se juegue.

10.- Durante esta fase el socio debe abandonar el Club en los diez minutos siguientes a la terminación de su partido. No se deben producir aglomeraciones y se debe respetar la distancia interpersonal de dos metros.

11.- No se permitirá el acceso al Club de acompañantes. Igualmente, quedan anulados temporalmente los bonos de invitado.

12.- Los menores de hasta 7 años (incluidos) deberán ir acompañados para el acceso al Club, si bien el acompañante no podrá acceder. Los menores solo podrán acceder al Club con cita previa y para jugar al tenis o pádel.

13.- Se suspenden las clases particulares. Se suspenden, igualmente, los campeonatos sociales.

14.- Se ruega el cumplimiento estricto de horarios así como de las indicaciones que se reciban del personal del Club, ya sea para el acceso o permanencia en el mismo o para el uso de las pistas.

15.- En relación con el Gimnasio, se limita el aforo al 30% y se establecen las siguientes reglas de acceso y uso:

  • El uso del gimnasio está ligado a la presencia de monitores del Club. Se restringe el acceso libre.
  • Deberá concertarse cita previa telefónica, en la misma franja que para el tenis y pádel.
  • Iniciándose a las horas en punto se establecerán turnos de uso de 45 minutos, siempre con cita previa y siempre con la presencia y supervisión de un monitor. (Ej.- Si hay cinco monitores podrá haber cinco socios usando el gimnasio).
  • Será imprescindible el uso de guantes. Cada socio llevará su propia toalla y botella de agua.
  • Tras cada uso se realizará una limpieza y desinfección.
  • Los entrenamientos serán individuales. No se permiten grupos.
  • Como en el caso del tenis y el pádel, el socio deberá abandonar el Club en un espacio de diez minutos posteriores al uso de gimnasio.

 

Estamos seguros de que los socios sabrán comprender que, en estos momentos, es necesario extremar las precauciones para evitar desandar el difícil camino seguido desde que comenzara el confinamiento. Las autoridades sanitarias ponen especial empeño en recordarnos que la enfermedad no está vencida todavía y que existen riesgos ciertos de un rebrote si los ciudadanos no somos capaces de mantener las conductas preventivas que se nos exige a cada uno de nosotros como integrantes de la sociedad. Tenemos, pues, un compromiso personal en contribuir a que todo pueda seguir avanzando hasta poder recuperar plenamente nuestros trabajos, nuestras aficiones, en definitiva nuestras vidas.

El deporte es solo una parte de ese compromiso personal. Si lo hacemos bien durante estas semanas y cumplimos con lo que se nos exige muy pronto el Club podrá estar a pleno rendimiento, como todos queremos.

Por eso, debemos congratularnos de esta reapertura pero, al mismo tiempo, tenemos que ser especialmente escrupulosos en el uso de nuestras instalaciones y en la observancia de las conductas preventivas que se han arbitrado para este tiempo que vivimos. Solo así avanzaremos.

Muchos de nosotros sentimos al Club como nuestra segunda casa. No hagamos nada que no hiciéramos en nuestro propio hogar o con nuestra familia.

¡¡¡Mucha salud para todos y Felicidades por la reapertura!!!

Junta Directiva Real Murcia Club de Tenis 1919.