El pasado jueves, 22 de junio, se celebró en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid la gala de entrega de las Medallas y Placas de la Real Orden del Mérito Deportivo. En un acto con más de 400 invitados, y presidido por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, recibimos la placa de oro que reconoce nuestra aportación al desarrollo de la cultura y la práctica del deporte en nuestro país.
El presidente del CSD, Víctor Francos, felicitó a los galardonados por su “compromiso, exigencia, esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y convivencia” con el deporte, donde, según el secretario de Estado, “se encuentra todo aquello que España aspira a ser”. Asimismo, agradeció a las personas y entidades premiadas “por conseguir que el deporte español tenga trascendencia a nivel nacional e internacional, y que sea una de nuestras principales señas de identidad en el mundo”.
Antonio Saura, presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919 recogió la bandeja en nombre de todos los socios y acompañado por miembros de la junta directiva.
«Es un honor formar parte del grupo de organizaciones y entidades premiadas con la máxima distinción deportiva que concede nuestro país. Hemos trabajado mucho para conseguirlo y estamos deseando compartirlo con todos los socios y trabajadores del club y con toda la ciudad y la Región de Murcia», ha explicado.