El español Roberto Carballés se proclamó campeón de la primera edición del ATP Challenger Murcia Open tras imponerse en la final celebrada en el Murcia Club de Tenis al sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-0 y 6-2 y después de dos horas y veinte minutos de partido.
El tinerfeño, de 26 años y número 113 del mundo, hizo valer su condición de segundo cabeza de serie para derrotar al joven sueco, de solo 20 años y número 200 ATP. Carballés, con un título ATP en su palmarés (Quito, 2018), logró de esta manera su quinto torneo Challenger, un triunfo que le permite sumar 80 puntos en el ránking profesional y seguir manteniendo intactas sus opciones de entrar en el cuadro final de la próxima edición de Roland Garros.
Carballés se impuso con remontada incluida a Ymer el que perdió el primer set por 2-6. El canario, apoyado por el público murciano, se sobrepuso y empató ganando el segundo parcial por 6-0 y en el tercero selló su triunfo con un 6-2.
La final se celebró ante cerca de un millar de espectadores en la pista central del Murcia Club de Tenis 1919, institución que celebra su centenario con esta competición -entre otros actos- que reparte 46.600 euros en premios.
Galería de imágenes de la final
Fotos: Andrés Molina.