Sara Gabriela Anoca, jugadora de nuestro club, se ha proclamado finalista del Rafa Nadal Tour en la categoría sub12 femenina. En esta reconocida cita deportiva, Sara ha podido mostrar su gran proyección como tenista, en la que ya cuenta con numerosos trofeos, como, por ejemplo, el campeonato del Tennis Europe Junior Tour sub12 celebrado este verano en Granada, donde quedó campeona en individuales y dobles.

Esta nueva experiencia deportiva ha sido muy ilusionante para nuestra jugadora, que lleva practicando tenis desde que era muy pequeña. “Para mí lo es todo. Me siento yo misma cuando juego y participar en el Rafa Nadal Tour ha sido una experiencia muy chula. Los partidos han sido duros, pero poco a poco lo he ido consiguiendo”, indica Sara, que se había marcado como objetivo del año “clasificarme para el máster del Rafa Nadal Tour y estoy muy contenta porque lo he conseguido”. Tras alcanzar esta meta, ahora la jugadora de nuestro club está participando en el Carlos Moya 12 & Under Festival, un torneo internacional de tenis celebrado en la Rafa Nadal Academy, en el que espera seguir aplicando su filosofía en la pista, que no es otra que “disfrutar cada encuentro sin importar el resultado. Si te pones presión a ti mismo no puedes jugar a tu mayor nivel”, subraya.

En todos estos pasos de su carrera Sara no ha estado sola. Daniela, su madre, ha sido su gran apoyo y su compañera de viaje en cada uno de los partidos del Rafa Nadal Tour, en los que intenta mantenerse al margen y dejar a su hija vivir la experiencia. “Nosotros solo somos padres, no entrenadores. No le decimos lo que tiene que hacer en la pista. Lo vivimos con emoción y sufrimos fuera, pero ella es la que juega”, insiste, y añade que su deseo como madre es “que llegue donde ella quiera, que disfrute del deporte sea cual sea el resultado. Mi objetivo es que sea feliz y el Rafa Nadal Tenis Tour ha sido para ella una experiencia muy bonita”.