Este próximo sábado nuestras jugadoras vuelven a disfrutar del deporte por un motivo solidario. Mañana, el club será escenario del IX Torneo de Pádel Femenino, una competición cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Esta cita, que es ya un clásico de nuestro calendario de competiciones, tiene este año una gran novedad. Por primera vez el torneo contará con dos categorías: femenina y mixta, para que todos aquellos jugadores que estén interesados también puedan participar. Además, los que no deseen jugar pero sí quieran colaborar con esta causa podrán hacerlo el mismo día en el espacio que la AECC pondrá en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis.
Este torneo reúne cada año a nuestros jugadores y jugadoras más solidarios, que pueden además estar acompañados en la pista por una persona que no sea socia del club. La iniciativa, tal y como señala la vocal de nuestra directiva, Teresa Campos, “se ha realizado durante muchos años en el club. Siempre tratamos de colaborar con entidades que impulsan acciones que repercuten en el bienestar de la sociedad”.
Enfocar este torneo solidario en la lucha contra el cáncer no es una decisión arbitraria. “A todos nos toca de cerca, porque todos conocemos a alguien que lo ha vivido en primera persona. La sociedad está muy sensibilizada”, indica nuestra vocal, quien será una de esas mujeres que este sábado pondrá su granito de arena en la pista.
Siempre comprometidos
Este tipo de iniciativas también forman parte de la actividad diaria de la entidad. Nuestro club realiza de forma frecuente acciones que fomentan la inclusión y la igualdad y repercuten de forma positiva en la sociedad. Así, por ejemplo, recientemente hemos realizado un clinic de pádel con los usuarios de APCOM, colaboramos con entidades del tercer sector como Cruz Roja y donamos material a centros escolares para promocionar el deporte entre los más jóvenes.