La alimentación es una parte muy importante de la carrera de un deportista profesional. El desgaste físico que supone una competición hace necesario establecer rutinas y horarios en las que comer de forma adecuada tenga un papel importante. Así, necesitan recetas que les den altas dosis de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y agua, pues de ello depende poder rendir en la pista.
Para cubrir todas esas necesidades nutricionales, esta semana, los jugadores y las jugadoras que han participado en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por equipos masculinos y femeninos de 1ª categoría – Copa Orange han disfrutado en nuestras instalaciones de nuestro servicio de restauración, que siempre busca, tanto para ellos como para los socios del club, las mejores materias primas con las que realizar platos sanos y equilibrados.
En nuestro restaurante se ha instalado un bufet en el que Pedro Tardío, responsable de este servicio en nuestro club, ha apostado por “hacer un menú muy equilibrado que incluye tanto vitaminas como hidratos de carbono”, indica. Por ello, entre los platos presentes no han faltado las carnes con menor índice de grasa, como el pollo, el pescado a la plancha, platos calientes y fríos, como la pasta y todo tipo de ensaladas “en las que hemos incorporado la quinoa, el maíz, el huevo cocido y el atún, alimentos que son fundamentales para ellos después de jugar”, recuerda.
En esta amalgama de buenos ingredientes la fruta también ha tenido un papel protagonista. En este sentido, no han faltado las manzanas, los plátanos, las naranjas o los kiwis “que ayudan a rendir gracias a su azúcar natural al tiempo que aportan otra serie de vitaminas”.
Lo mejor de la tierra
El bufet se ha pensado especialmente para los jugadores que disfrutan de nuestras instalaciones esta semana, pero el servicio de restauración hace menús equilibrados “que se adaptan a todos los perfiles”, indica Pedro Tardío, al tiempo que remarca que tanto para el bufet como para la carta diaria se emplean recetas y materias primas de la Región, “porque queremos poner la gastronomía del Real Murcia Club de Tenis donde se merece”.